La mancomunidad del Algodor, en contra de la supresión de la tarifa nocturna

24 03 2008
La oficina de información al consumidor de la Mancomunidad Río Algodor (a la cual Consuegra pertenece), con sede en Villacañas, ha iniciado una campaña para defender los intereses de los consumidores que a partir del 1 de julio se van a ver afectados por la medida de suprimir la tarifa nocturna de electricidad.
Según ha informado en una nota de prensa, iniciará los trámites necesarios para elevar ante la institución competente el desacuerdo por tal medida y la situación que se va a generar cuando entre en vigor el decreto estatal que autoriza los cambios de tarifas eléctricas.
Los clientes de las compañías eléctricas que se sientan perjudicados por el cambio de tarifas que entrará en vigor el día 1 de julio de 2008 podrán acudir a las oficinas municipales de información al consumidor de los ayuntamientos de la Mancomunidad Río Algodor, para plantear la oportuna reclamación.
Esta entidad cree que la normativa, que pretende tener carácter retroactivo, vulnerará seriamente los derechos de los consumidores que ya disfrutan de la tarifa eléctrica nocturna, por cuanto se deja la puerta abierta para que, de forma unilateral, las compañías eléctricas rompan el contrato que tienen con sus clientes que disfrutan de este servicio sin recibir contraprestaciones.
La Mancomunidad Río Algodor manifiesta que, con esa medida, todas aquellas personas que hayan realizado una inversión considerable para, por ejemplo, instalar calefacción eléctrica con acumuladores nocturnos, para economizar en el uso de energía y sus coste que supone en los meses de invierno, no se va a ver recompensada de ninguna forma al tener que pagar la energía eléctrica al mismo precio que la tarificación normal diurna. La documentación que deberán presentar junto a la solicitud de reclamación será la fotocopia de la última factura de suministro eléctrico donde aparece recogido este servicio que se pretende suprimir, y rellenar el impreso.
Es «una iniciativa de presión» para intentar que la Administración dé marcha atrás a una medida que «lesiona gravemente los intereses de los consumidores», aseguran desde la OMIC de la Mancomunidad del Algodor.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: