Vota la mejor tapa…

27 03 2008

Antes de la final nacional de tapas y pinchos medievales, que se celebrarán en Consuegra los días 18, 19 y 20 de Abril, podremos degustar las tapas de los once establecimientos consaburenses que participan en las eliminatorias de donde saldrán nuestro representante.

Podremos degustar “Albricias de caballero” con un maridaje de vino blanco “Consaburum” en “El Jardín de la Alegría” (calle Independencia, 19).

“Revuelto de bacalao con un toque de oro manchego” regado con un vino blanco “Calderico” en Bar El Pesca de la Plaza de España.

“Caprichos de Cid con jugos de la Alcarria” regado con un vino blanco “Consaburum” en “El Rincon del mar”, calle de La Tercia.

“Lomo de orza” acompañado de un vino tinto reserva “Calderico” en Bar Hermanos Pozo de la calle Gral. Primo de Rivera.

“Tapa de la Tía María” acompañado de un vino tinto “La Centinela” en el Mesón del mismo nombre en la Plaza de los Cónsules.

En el Mesón La Rueda nos ofrecen “Setas de la Abuela” con un vino blanco “Calderico” en la avenida de la Constitución.

En el Restaurante Las Provincias (Ctra. Toledo-Alcazar km. 61) nos pondrán “albóndigas de cordero y miel con falafel” y un vinito tinto “Consaburum”.

De la “sardina escabechada” se hace cargo La Tercia en la calle Plus Ultra, con un vino blanco “Consaburum”.

Las “brochetas de ciervo en adobo de la época, cous cous de coliflor y manjar blanco” las podremos degustar en Los Patrizios en la calle Fray Fortunato o calle de los Frailes.

La “tosta de ciervo con salsa cazadora y azafrán” con un vino tinto “Consaburum” lo podremos degustar y valorar en el Hostal Restaurante San Poul en la avenida Alcázar de San Juan y por último, las “gachas manchegas medievales” podremos degustarlas en el Restaurante Villa Cervantina, calle Camuñas, cerca de Avicón.

Las bases de las primeras jornadas de tapas y pinchos medievales son las siguientes:

1. Habrá tres primeros premios:

– Primer premio a la mejor tapa otorgado por el Jurado Profesional.

– Primer premio a la mejor tapa otorgado por el público participante, que hará las veces de Jurado Popular con sus votos depositados en las urnas habilitadas a tal efecto.

– Primer premio a la mejor tapa del establecimiento que obtenga la mejor valoración al sumar las puntuaciones del jurado popular y del profesional.

2. El establecimiento que obtenga la mejor puntuación del jurado mixto pasará a representar a la Ciudad en la Final Nacional de Tapas y Pinchos Medievales a celebrarse en Consuegra durante los días 18, 19 y 20 de abril.

3. Puntuaciones: se puntuará de 1 a 5 la presentación; se puntuará de 1 a 5 la elaboración; la puntuación de jurado profesional se corresponderá con un 60 % de la nota del establecimiento, y el 40 % restante se corresponderá con la puntuación otorgada por el público participante (jurado popular).

4. Los establecimiento deberán tener a disposición del público la tapa o pincho en un horario mínimo diario (excepto el día de descanso del local); de 12,30 a 15,00 horas. Si algún usuario presentase alguna reclamación por escrito por no estar disponible la tapa en el horario mínimo fijado, el establecimiento participante quedará descalificado.

5. El precio de la tapa o pincho no excederá de 2 € incluyendo ésta la bebida (caña, mosto, vino, agua o café). La organización supervisará que se está procediendo al cobro del importe fijado para la tapa. El incumplimiento de este requisito supondrá la descalificación del establecimiento.

6. Cada establecimiento solo podrá concursar con una tapa o pincho.

7. En cada establecimiento habrá una urna donde depositar los votos del público participante. El público que visite el establecimiento podrá votar a través de los cupones que estarán junto a las urnas en los establecimientos participantes. Únicamente se admitirá un voto por persona por cada establecimiento. NO se admitirán tarjetas de votación sin el DNI. El sistema de recuento de votos emitidos por el público (depositados en la urna) se hará mediante la suma de todos los puntos obtenidos por establecimiento/tapa y dividido por el nº de papeletas válidas depositadas en la urna, admitiéndose un sólo voto por persona.

8. El público participante dispondrá de un plano donde se ubicarán los establecimientos participantes, en este plano se reservará un espacio en blanco para el sello de cada establecimiento. El Cliente que consiga tener selladas al menos el 90 % de estos espacios podrá participar en el sorteo de un lote de productos gastronómicos de Consuegra.

Patrocinadores

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: