Termina la huelga de transportes de viajeros

18 04 2008

Los sindicatos del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Toledo alcanzaron a primera hora de la tarde de ayer un preacuerdo con la patronal para renovar el convenio colectivo del sector, por lo que han desconvocado la huelga que comenzó el pasado 7 de abril.

El sindicato UGT y Fedeto informaron del acuerdo, alcanzado por los representantes de este sindicato, CC.OO. y la Asociación de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera, un día antes de la cuarta jornada de una huelga que hasta ahora había tenido lugar los lunes y los viernes, pero que a partir del día 26 se iba a extender a todos los días.
El acuerdo, que se firmará la semana próxima, implica la subida del salario de los cerca de 1.800 trabajadores afectados por el convenio de un 18 por ciento en tres años: un 7 por ciento este año, un 6 en 2009 y un 5 en 2010.
También hay acuerdo sobre el asunto que había impedido hasta ahora el entendimiento, la cláusula de revisión salarial, que se ha establecido a partir del 3,5 por ciento de subida del IPC real, de modo que los salarios subirán siempre que la inflación suba por encima de ese porcentaje.
La reunión celebrada ayer fue auspiciada por el delegado provincial de Trabajo de Toledo, Pedro Antonio López, toda vez que las posturas parecían enquistadas y los trabajadores habían mostrado su determinación de continuar la huelga «hasta que el cuerpo aguante».
Los trabajadores iniciaron sus protestas para lograr una equiparación salarial con sus compañeros que trabajan con el convenio de la Comunidad de Madrid, pues consideraban discriminatorio que el salario de los conductores de Madrid fuera 300 euros mayor que el de los de Toledo aunque hicieran el mismo trabajo para la misma empresa.
UGT agradece a los trabajadores del sector de transporte de viajeros su implicación en la huelga y en las movilizaciones y a los usuarios de Toledo su comprensión y solidaridad.
Preguntado por este asunto el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, mostró su satisfacción por el acuerdo, cuyo mérito ha atribuido a los empresarios y a los sindicatos.
El Gobierno regional «ha colaborado en lo posible», dijo el consejero, quien apuntó que lo que más preocupaba al Ejecutivo eran las molestias que han sufrido los ciudadanos y que, «afortunadamente, han terminado».
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: