Nuevo césped para el complejo municipal de piscinas de Consuegra

7 05 2008

El Ayuntamiento de Consuegra ha llevado a cabo el levantamiento de todo el césped que rodeaba la piscina y lo ha sustituido por otro nuevo. Con esta actuación, se ha pretendido solucionar los problemas que acarreaba el césped anterior, tal y como apuntaba el alcalde consaburense, Benigno Casas, quien añadía que “necesitaba muchos retoques porque tenía numerosos parches”.

Por este motivo, desde el consistorio, se optó por suprimir todo el césped anterior y plantar nuevo en todo el recinto. Además, se ha instalado un sistema subterráneo de riego automático que sustituye al anterior sistema de riego que era muy deficiente. En ambas actuaciones, se ha invertido unos 7.000 euros.

“Este verano, los consaburenses podrán disfrutar aún más de sus días de baño tumbándose en un césped regular y en buen estado que será regado de forma automática por la noche para ahorrar el máximo de agua pero sin descuidar el césped”, indicaba Benigno Casas, quien recordaba que el año pasado también se efectuaron algunas obras de mejora en la piscina pequeña por lo que “grandes y pequeños contarán con unas piscinas muy adecuadas para contrarrestar el sofocante calor del verano y cuando llegue el mal tiempo, podrán darse sus chapuzones y practicar la natación en la piscina cubierta cuyas obras se encuentran prácticamente finalizadas y muy pronto se abrirá al público”, señalaba el alcalde.

Y es que, el Ayuntamiento consaburense está llevando a cabo un importante plan de mejoras en las instalaciones deportivas. En este sentido, Benigno Casas se refería a las obras realizadas en las pistas de tenis y de fútbol sala, unas obras en las que se ha invertido unos 4.000 euros.

En concreto, se han separado las dos pistas de tenis con un alambrado para que las pelotas de una pista no interfieran en la pista de al lado, se ha tratado el pavimento con agua a presión para limpiar los poros y que la lluvia se pueda drenar rápidamente y se han pintado para mejorar tanto la adherencia como la visibilidad ya que los marcajes estaban muy desgastados. En cuanto a la pista de fútbol sala, también se le ha practicado el tratamiento para garantizar el drenaje de la lluvia.

Por último, también están a punto de terminar las obras que se están ejecutando en la otra pista polideportiva en la que se ha levantado el cemento anterior y se ha puesto otro nuevo. En ella, también se podrá practicar tenis, uno de los deportes que cuenta con más adeptos en la localidad.

Además, desde la concejalía de Deportes se ha puesto en marcha una iniciativa muy novedosa que permite alquilar el campo de fútbol los sábados por la tarde para practicar este deporte. “Antes, sólo podía ser utilizado por las escuelas de fútbol y los clubes deportivos mientras que, ahora, cualquier persona que lo desee puede hacer uso de este campo”, explicaba el concejal de Deportes Luis Ángel Gutiérrez, quien añadía que esta iniciativa, que está teniendo muy buena aceptación entre los consaburenses contribuye a fomentar la práctica deportiva favoreciendo el acceso a todas y cada una de las instalaciones municipales.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: