Carroñeros en Madridejos

8 05 2008

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Madridejos presentó ayer un acuerdo pragmático al PSOE para conseguir un cambio en el Gobierno municipal, actualmente en manos del PP en minoría, según anunció el coordinador local y concejal de IU, José Damián García-Moreno, quien no descartó que la iniciativa pueda realizarse mediante una moción de censura.

García-Moreno dijo que en la localidad «cada vez el panorama es más desolador, puesto que el PP no está gestionando el Ayuntamiento, no lleva acabo sus promesas e incumple la ley en los acuerdo de contratación del personal municipal».
El concejal enumeró a través de una «crítica constructiva, como llevamos haciendo estos diez meses», los numerosos errores de la Alcaldía del PP. Lamentó la subida de impuestos, los «parones» de la construcción del Polígono Industrial «San Sebastián» y de las 150 viviendas de Protección Oficial (VPO), así como el escaso trabajo para los jóvenes, que genera la marcha de una parte de la población a otros lugares en busca de trabajo. Para ello, IU plantea al PSOE, mediante una carta enviada el 23 de abril, un acuerdo pragmático que permita un cambio del Gobierno municipal.
La ejecutiva provincial del PSOE de Toledo consideró «sarcástico» la oferta de «acuerdos programáticos» del concejal de IU, porque «la responsabilidad» de que gobierne la derecha «es suya». El PSOE de Toledo añadió, no obstante, que respetará «la decisión que adopten los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Madridejos».
La ejecutiva provincial del PSOE ha recordado cómo tras las elecciones de hace un año, en las que socialistas y populares igualaron a ocho actas de concejal e IU obtuvo la restante, «las direcciones provinciales de IU y PSOE alcanzaron un principio de acuerdo para llegar a pactos progresistas en los ayuntamientos en que fuera necesario». Pero «el personalismo y afán de protagonismos del concejal José Damián García-Moreno (…) facilitó que el PP se hiciera» con la Alcaldía,dice el PSOE.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: