Condenan a cinco años de prisión a un octogenario que apuñaló a su cuñado

9 05 2008

Eduardo R.J., de 89 años, clavó una navaja en la yugular de la víctima.

Todo empezó como una discusión familiar.

Ocurrió en 2004, en la puerta del cementerio de Consuegra.

Tiene casi 90 años y los próximos cinco tendrá que pasarlos entre rejas. Eduardo R.J., de 89 años, ha sido condenado a cinco años de prisión por apuñalar con una navaja, en la yugular, a su cuñado.

El condenado y la víctima entablaron una discusión en la puerta del cementerio de Consuegra por discrepancias familiares. Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del 4 de noviembre de 2004 cuando el anciano condenado coincidió con su cuñado Eusebio T.N. en el camposanto.

Eduardo increpó a Eusebio en relación con las flores que acababa de colocar en una lápida, lo que originó un forcejeo entre ambos en el curso del cual el acusado, “con ánimo de acabar con la vida de Eusebio”, sacó una navaja que llevaba en uno de sus bolsillos, de 8,5 centímetros de hoja, y le asestó un corte profundo en el cuello que le seccionó la yugular externa, así como varios cortes más en la cara y las manos.El herido tardó 120 días en curar de las lesiones sufridas, veintitrés de los cuales estuvo en el hospital y dejándole como secuelas varias cicatrices. Aunque el tribunal reconoce que el acusado padece un déficit visual importante, entiende que no tiene anulado el sentido de la vista como para apreciar que está hiriendo con una navaja a otra persona que está junto a él.

El fiscal solicitó seis años de prisión para el anciano, que ha sido condenado a pagar a su cuñado 10.500 euros, mientras que la acusación elevó su petición hasta los diez años de prisión.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: