Residencia de mayores para 120 personas

13 05 2008

El Ayuntamiento de Consuegra, en su última sesión plenaria, ha aprobado la cesión de unos terrenos a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de una residencia de mayores en la localidad.

Los terrenos, situados en la carretera de Turleque junto al Hostal Las Provincias, cuentan con una superficie de 12.000 metros cuadrados lo que permitirá construir una residencia con capacidad para 120 personas.

“Se trata de un proyecto muy importante para la localidad ya que permitirá que nuestros mayores estén bien atendidos por profesionales y, a la vez, cerca de sus familias”, explicaba el alcalde consaburense, Benigno Casas, quien añadía que “este tipo de infraestructuras es muy difícil conseguirlas para un pueblo pero las gestiones realizadas por el equipo de gobierno y la enorme sensibilidad demostrada por la Consejería de Bienestar Social ha hecho posible que este sueño vaya a convertirse en una realidad”.

La residencia también dispondrá de un Centro de Día con capacidad para cuarenta personas, aproximadamente, y contará con espacios de ocio “para que nuestros mayores, a los que tanto debemos, puedan disfrutar lo máximo posible durante la última etapa de sus vidas”, señalaba Casas.

El pleno también aprobaba la modificación puntual de las normas subsidiarias con el objeto de incrementar la capacidad de esta residencia ya que, al tratarse de un terreno rústico, sólo podría edificarse en una parte de su superficie. “Esta modificación supondrá ampliar el número de plazas de 70 a 120, algo sumamente importante cuando se trata de una infraestructura tan necesaria en los tiempos que corren y en la que se va a invertir una gran cantidad de dinero tanto en su construcción, como en su puesta en marcha y mantenimiento”, indicaba el alcalde.

La gestión de esta residencia de mayores correrá a cargo de la Junta de Comunidades y su funcionamiento creará unos 90 puestos de trabajo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: