La comarca de Madridejos-Consuegra reclama un Centro de Especialidades

14 05 2008

ABC

Los Grupos Socialista y Popular, han dado su apoyo a una moción presentada por Joaquín Rey, representante de IU en el Ayuntamiento de Consuegra, solicitando al Sescam la construcción y puesta en funcionamiento de un Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, para la comarca de Madridejos-Consuegra. Aparte de cubrir una necesidad tan básica como la salud, el centro -recoge la iniciativa- evitaría desplazamientos para una simple radiografía o una ecografía.

Basa IU esta petición, en que Madridejos y Consuegra suman unos 23.0000 habitantes, elevándose a 29.000 si se incluyen las colindantes de Urda, Turleque y Camuñas, cuya densidad poblacional no se corresponde con los servicios sanitarios que deberían tener, al ser una de las comarcas más pobladas y mejor comunicadas de la región y la única conurbanización de más de 20.000 habitantes de toda Castilla-La Mancha que carece de un centro como el demandado.
Finaliza la moción instando a los alcaldes a mantener una reunión, para debatir la propuesta y trasladarla de forma conjunta ante el Sescam.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: