El granizo ocasiona importantes daños en Urda, Consuegra y Madridejos

29 05 2008

Cuando se cumplía un año de los fuertes temporales de mayo de 2007, el pasado viernes al anochecer, una tormenta de granizo, causó importantes daños en la agricultura, alcanzando una franja de unos cinco kilómetros de ancho, que se extiende por los términos municipales de Urda, Consuegra y Madridejos.

En esta última población afectó incluso al casco urbano, donde los más afectados fueron los vecinos del barrio de ‘Los enanos’. Al taponarse las alcantarillas con el granizo, algunas viviendas sufrieron pequeñas inundaciones, y los madridejenses temieron que se repitiera la catástrofe del año pasado.

Según relataron los vecinos, algunos granizos tenían el tamaño de una pelota de ping-pong. Protección Civil tuvo que intervenir ante las llamadas de varios vecinos. Ayer, los agricultores valoraban en primera instancia los daños, sobre todo en viñedo y olivar y, muchas horas después, se veían junto a algunas cepas el granizo acumulado de diez centímetros de espesor. Paradójicamente como ocurre con las tormentas, en otras zonas de los mismos términos, la abundante lluvia caída en estos días ha sido beneficiosa para los cultivos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: