Actividades para la igualdad

5 06 2008

El Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer y del Consejo Local de Igualdad, ha organizado diversas actividades que se desarrollarán la próxima semana bajo el denominador común de la igualdad. Empresarios, padres y madres, o público en general son los destinatarios de estos actos cuyo objetivo es analizar los estereotipos que han provocado la desigualdad entre hombres y mujeres y dar a conocer los métodos que hay que seguir en el ámbito laboral, familiar o social para lograr una igualdad plena.

Así, el lunes 9 de junio, la Sala del Centro de la Mujer acogerá, a partir de las ocho de la tarde, la charla “Hombres por la Igualdad”. El encargado de impartirla será Javier Covarrubios, agente de igualdad y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad, quien explicará conceptos genéricos de igualdad y el papel que desempeñan los hombres en este sentido.

El miércoles 11, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, se celebrará una Jornada de Sensibilización Empresarial sobre Conciliación, organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con FECMES. En esta jornada, denominada “Calidad de Vida y Competitividad Empresarial”, se hablará sobre la conciliación de la vida laboral y familiar y cómo esto redunda en la productividad de las empresas.

La jornada, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, será inaugurada por el alcalde consaburense, Benigno Casas; la delegada provincial del Instituto de la Mujer, Alicia Moreno Navas; y el delegado provincial de FECMES, Luis Gutiérrez Ledo.

Tras ello, comenzarán dos ponencias. Por un lado, la Coordinadora Regional del Departamento de Formación y Recursos Humanos de FECMES, Miriam Fimia, hablará sobre la “Ley de Igualdad y empresas familiarmente responsables”, mientras que la Psicóloga Experta en Género, Mari Mar Fernández, disertará sobre “Retos actuales de la conciliación con enfoque de género”. Para asistir a esta jornada, es necesario inscribirse en el Centro de la Mujer de Consuegra.

Por último, el jueves 12 también en el Centro de la Mujer, tendrá lugar una actividad dirigida a padres y madres de alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria o primero y segundo de E.S.O. “Príncipes y princesas: los cuentos que nos contaron. La educación sentimental de nuestros hijos e hijas” es el nombre de esta actividad en la que se debatirá sobre la educación sentimental de chicos y chicas y sus posibles actitudes sexistas que, en ocasiones, puede ser el germen de la violencia de género. Para asistir a este encuentro, también es necesaria la inscripción previa en el Centro de la Mujer.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: