Inauguración de las visitas teatralizadas en el Castillo

21 06 2008

El turista que visite Consuegra tendrá la oportunidad de adentrarse plenamente en la cultura, la historia, las costumbres y la forma de vida de la Alta Edad Media, gracias a las visitas teatralizadas que, desde hoy viernes, se han puesto en marcha en el Castillo de La Muela.

Las visitas se desarrollarán todos los fines de semana y festivos. Los pases serán a la una del mediodía y a las seis y las ocho de la tarde.

Autoridades, representantes del movimiento asociativo de la localidad y público en general, asistieron a la inauguración de esta nueva iniciativa cuyo objetivo es dotar a Consuegra de un atractivo más para el visitante.
En el acto inaugural, el alcalde consaburense, Benigno Casas, señalaba que este proyecto es fruto del esfuerzo imaginativo para crear una oferta turística cada vez más completa que sea capaz de atraer a turistas que demandan una determinada calidad y productos originales.
Casas se refirió a la apuesta decidida del equipo de gobierno por el turismo “un sector en alza capaz de crear riqueza y empleo en el municipio”, indicaba el primer edil quien recordaba las numerosas iniciativas que se han puesto en marcha para situar a Consuegra como referente turístico. En este sentido, Benigno Casas se refería a la creación de la Asociación de Hosteleros, la celebración de las Jornadas de las Tapas y Pinchos Medievales o la reapertura del Museo Municipal, iniciativas que se suman a las que en breve serán una realidad como el Plan de Señalización del Castillo, las visitas animadas para escolares o las audio guías en diferentes idiomas.
Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Jesús Velázquez, recordó que el gobierno regional apuesta por el turismo como industria importante para Castilla-La Mancha y para la provincia de Toledo y destacaba el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el equipo de gobierno municipal proponiendo productos nuevos al turista. “Este producto es muy interesante y hay millones de turistas potenciales que deben conocerlo”, apuntaba Velásquez.
Las visitas al Castillo de la Muela, que tienen una duración de 55 minutos, corren a cargo del grupo de teatro “Vitela” y contienen mucho rigor histórico aunque se dramatizan para crear mayor ritmo, tal y como apuntaba Keni Roldán, uno de los actores.

Canteros, soldados, monjes, damas desdeñadas, nobles celosos de los méritos ajenos, reyes veleidosos o monjes soldados conducen al turista a episodios históricos transcurridos entre los años 711 y 1.183, como la angustia de un asedio, la falta de agua, la reparación de los aljibes, el intento de huída de Florinda La Cava del Rey Don Rodrigo, el momento en que los nobles de León y Castilla deciden el futuro del Hijo del Cid o el acto de donación del castillo a Don Pedro Arias. Todo de la mano de un juglar que aparece como personaje atemporal.
Los ocho actores han esbozado el vestuario, el guión, el atrezzo y han diseñado la actividad, mientras que el Ayuntamiento se ha ocupado del asesoramiento histórico, la elaboración del vestuario, la promoción y proyección de la actividad, la cesión del edificio para la realización y la aportación económica para garantizar la viabilidad de esta actividad.

Fuente: Radioconsuegra

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: