En julio se podrán solicitar las primeras ayudas al arranque de viñedo

23 06 2008

La directora general de Producción Agropecuaria, María José Carmona, anunció ayer que los viticultores de Castilla-La Mancha podrán solicitar desde primeros del mes de julio las primas al arranque de viñedo contempladas en el marco de la nueva OCM del vino. María José Carmona indicó que el programa de arranque forma parte del programa de la UE, cuya duración será de tres años.

Según explicó, las primas por arranque en el primer año serán un 20% superiores a las que se cobren en el tercero, mientras que durante el segundo año estarán un 10% por encima de las que se cobren al año siguiente. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá mediante orden de la Consejería de Agricultura a principios de julio, una vez se haya publicado la normativa europea y nacional en la que se basa esta medida, y se cerrará el día 31 del mismo mes.
Las primas de arranque se calcularán en función del rendimiento medio de la explotación. Las solicitudes serán ordenadas a nivel nacional según un orden de preferencia, de forma que tendrán máxima prioridad aquellos viticultores que arranquen la totalidad de la explotación y tengan más de 55 años.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: