Balance positivo

3 07 2008

El alcalde hace un balance muy positivo del primer año de legislatura y asegura que se han sentado las bases de los grandes proyectos

Un año después de la toma de posesión como máximo mandatario del municipio, el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, realizaba un balance de los primeros doce meses al frente del gobierno municipal, “un tiempo en el que se han sentado las bases de grandes proyectos, se han concluido otros que ya se habían iniciado, se han realizado obras de menor envergadura pero no menos importantes, se han atendido las necesidades de los más desfavorecidos y se ha actuado con responsabilidad en todas y cada una de las áreas”.

Casas, que calificaba de “muy positivo” el balance de este primer año de legislatura, explicaba que “las grandes obras no se realizan de un día para otro sino que necesitan muchos pasos y muchas gestiones, y eso es lo que se ha estado haciendo en estos 365 días”, indicaba el primer edil quien aseguraba que, en los tres años que restan de legislatura, “Consuegra se convertirá en un municipio de referencia en muchos campos”.

Entre los grandes proyectos, el alcalde consaburense se refería a la Residencia de Mayores que tendrá capacidad para 120 personas, contará con 35 plazas aproximadamente para Centro de Día y creará unos 90 puestos de trabajo. Casas recordaba que el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos a la Consejería de Bienestar Social para su construcción. Asimismo, apuntaba que las obras del CAI comenzarán en octubre y en él se atenderá a 120 niños de 0 a 3 años. “Son dos proyectos muy beneficiosos para Consuegra porque además de crear puestos de trabajo vienen a suplir dos necesidades muy importantes como son la atención a los niños en edad preescolar y la atención a nuestros mayores sin que tengan que abandonar su entorno”, señalaba Benigno Casas.

Además, Casas recordaba que se ha conseguido saldar una deuda histórica ya que Consuegra tendrá una parada técnica de tren en la línea Madrid-Jaén “preparada, si el Ministerio de Fomento atiende nuestra demanda, para la subida y bajada de viajeros en un futuro”. La Estación de Autobuses es otro de los proyectos en los que ha estado trabajando el equipo de gobierno. “En estos momentos, los técnicos de la delegación de Ordenación del Territorio de Toledo están estudiando el anteproyecto  presentado por el Ayuntamiento y está previsto que, a principios de 2009 empiecen las obras”, señalaba el alcalde, quien añadía que respecto al Centro de Salud “se está negociando con particulares la posibilidad de conseguir 4.000 metros cuadrados de terrenos relativamente céntricos para ponerlos a disposición del SESCAM lo antes posible”.

En cuanto a los proyectos que ya son una realidad, Benigno Casas señalaba la Piscina Climatizada que muy pronto podrá ser contemplada por todos los ciudadanos gracias a unas Jornadas de Puertas Abiertas que se están preparando; el césped artificial en el campo de fútbol “El Amarguillo”; la planta de purines cuyas obras avanzan a buen ritmo y que comenzará a funcionar a principios de 2009; o la creación de 60 puestos de trabajo para personas con discapacidad gracias a la instalación de dos importantes empresas en la localidad como son Plurifarma y Digidoc.

El alcalde de Consuegra también señalaba la apuesta decidida del Ayuntamiento por el turismo y enumeraba las numerosas acciones llevadas a cabo “para poner en valor los numerosos recursos con los que cuenta la localidad y la puesta en marcha de novedosas iniciativas que pretenden multiplicar el atractivo del municipio”. Entre ellas, se encuentra la potenciación de la presencia de Consuegra en ferias como FITUR o la Red de Ciudades y Villas Medievales; las visitas animadas y teatralizadas al Castillo de la Muela; la declaración del Cerro Calderico como Bien de Interés Cultural; la reapertura del Museo Municipal; o la señalización del Castillo y las audioguías que se presentarán en los próximos meses, además de otros proyectos que ya se están ultimando.

“Creemos plenamente en nuestras posibilidades. Contamos con los recursos patrimoniales y artísticos necesarios, somos la imagen turística de Castilla-La mancha y creemos que incorporando novedades podemos estar a la altura de cualquier destino turístico de la región y de España, por eso, esta apuesta tan decidida por un sector capaz de generar riqueza y empleo”, aseguraba Benigno Casas.

El primer edil, también recordó que el Ayuntamiento está llevando a cabo un Plan de Ordenación del Tráfico con la instalación de semáforos, de pasos elevados, y la ordenación de las zonas más conflictivas; un Plan de Recuperación de Zonas Verdes y creación de otras nuevas con actuaciones como las desarrolladas en el merendero de San Cristóbal o en el parque del Centenario de la Inundación; obras de pavimentación y alcantarillado en distintas calles; se han ampliado los servicios públicos, concretamente en el Paseo Ramón y Cajal; se ha cambiado el césped de la piscina de verano y se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones deportivas; se han hecho varias actuaciones en distintas zonas de Consuegra para solucionar los problemas de inundaciones por tormentas en diferentes puntos concretos como en la calle Imperio Romano, en la Asociación de Agricultores o en el cruce de la calle Tembleque con la Avenida de la Constitución; se ha aprobado un reglamento interno para la Viviendas Tuteladas para garantizar que permanezcan abiertas los 365 días del año; se ha reactivado la agrupación de Protección Civil; se ha incrementado la oferta cultural con espectáculos de gran calidad y se están potenciando nuestras fiestas además de trabajar para que Consuegra Medieval sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Benigno Casas aseguraba que, aunque han sido muchas cosas las que se han realizado en estos doce meses, “nuestro ritmo de trabajo no va a decaer ni un ápice. Seguiremos trabajando para que los proyectos se hagan realidad sin olvidar dotar de suelo industrial y residencial a Consuegra”.

Casas también tuvo palabras para los concejales que forman el equipo de gobierno de quienes dijo que son personas muy capacitadas, con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar como han venido demostrando. “No ha sido un año fácil, hemos necesitado algunos meses para posicionarnos, conocer la situación y los problemas del Ayuntamiento. Esto tampoco se consigue en dos días”, aseveraba el alcalde.

“En el tiempo que resta hasta agotar la legislatura, seguiremos trabajando incesantemente para dotar a la localidad de más y mejores servicios para todos, que contribuyan a aumentar la calidad de vida de los consaburenses”, concluía Benigno Casas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: