Los consaburenses han podido disfrutar gratuitamente de la Piscina durante las dos primeras jornadas

3 07 2008

La Piscina Municipal de Consuegra abrió el pasado jueves sus puertas al público y lo hizo con una jornada gratuita que tuvo continuidad el viernes. Así, los consaburenses han podido disfrutar de dos días gratis en unas instalaciones que este año presentan importantes novedades.

Además de la sustitución de todo el césped y la instalación de un sistema subterráneo de riego automático nocturno, también se ha cambiado todo el sistema de cloración y las arenas de los filtros para depurar el agua de la piscina. Con estas medidas, que no se llevaban a cabo desde hacía diez años, tal y como explicaba el concejal de Deportes, Luis Ángel Gutiérrez, se mejorará notablemente la calidad del agua empleando menos productos químicos y, por lo tanto, el cloro afectará mucho menos a la piel.

“Estos trabajos de mantenimiento, además del tiempo que ha llevado conseguir los requerimientos contemplados en la nueva legislación de Sanidad, han provocado la demora en la apertura de la piscina”, indicaba Gutiérrez quien añadía que “ahora los consaburenses tienen todo el verano por delante para sacar el máximo partido a unas instalaciones mejores, más seguras y de mayor calidad para todos”.

Además del baño libre, la Piscina Municipal ofrece un amplio abanico de actividades relacionadas con el agua como son los cursillos de natación en distintos niveles para niños y adultos, aquaerobic, aquagym, natación para embarazadas, natación terapéutica o waterpolo. “Es una oferta muy amplia porque queremos que cualquier persona disfrute de la práctica deportiva durante este verano con nuevas modalidades muy beneficiosas para la salud”, apuntaba Luis Ángel Gutiérrez. No obstante, tan sólo los cursillos de natación han tenido una gran respuesta por lo que, desde el Ayuntamiento, se ha decidido mantener abierto el plazo de inscripción para el resto de actividades y, si se cuenta con el número adecuado de personas interesadas, finalmente, se llevarán a cabo.

El precio de la entrada individual a la Piscina Municipal es de 2 euros en días laborables y de 3 euros los festivos. No obstante, los menores de 4 años, no pagarán y para los niños de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, el precio será de 1,5 euros los días laborales y 2 euros los festivos. Estos mismos precios se aplicarán a personas con discapacidad, familias numerosas, o personas que presenten el carnet joven, de jubilado o pensionista.

Por supuesto, también existen abonos individuales y familiares para toda la temporada cuyos precios oscilan entre los 25 y los 90 euros. Asimismo, se pone a disposición de todos los usuarios abonos individuales quincenales.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: