Psoe vota en contra y Barreda abandona el Pleno

4 07 2008

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó el pasado 30 de junio, con los votos de la mayoría socialista, una moción presentada por el Grupo Popular, en la que se instaba al Gobierno regional a adoptar medidas “concretas y eficaces” para franquear la “difícil” situación que atraviesa en estos momentos el sector agrario de la Comunidad Autónoma.

La portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Mª Luisa Soriano, lamentó profundamente que frente al voto favorable de la presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional, Mª Dolores Cospedal, el PSOE votara en contra de las medidas planteadas y que el presidente del Gobierno regional, José Mª Barreda, hubiera optado por no escuchar el debate y ausentarse igualmente del Pleno en el momento de la votación.

Soriano preguntó a los socialistas si les parece “lógica” la situación actual, considerando necesario actuar con urgencia porque, “aunque para el Gobierno el sector va perfectamente”, se están produciendo numerosas manifestaciones por parte del sector, la última de ellas en la Expo de Zaragoza, donde los agricultores fueron desalojados del recinto y maltratados.

La diputada regional explicó cómo la moción ‘popular’ pide que se establezca un marco de comercialización agroalimentaria, justo y transparente, medidas eficaces para compensar la subida de los costes de producción en las explotaciones agrarias, desarrollar el Plan de reestructuración del viñedo, pagar las ayudas pendientes al sector agrario e incrementar las ayudas del Plan de renovación de maquinaria agrícola.

Igualmente, pide actuaciones que fomenten la competitividad de las explotaciones mediante inversiones y apoyos adaptados que tengan en cuenta los múltiples papeles positivos de la agricultura, y que publicite el presupuesto consignado a cada una de las convocatorias de ayudas publicadas por la Consejería de Agricultura.

Lamentable que sí haya dinero para que Barreda se suba el sueldo

La portavoz de Agricultura, argumentó finalmente que “los ciudadanos no entenderán que se alegue una falta de presupuesto para no ayudar a los agricultores cuando sí hubo dinero para que Barreda y sus altos cargos se subieran el sueldo de manera espectacular”.

Tras el debate, se procedió a la votación de esta propuesta del Partido Popular en defensa de los intereses y necesidades de los agricultores de la región. El Grupo Parlamentario Socialista votó en contra y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Mª Barreda, decidió ausentarse tanto del debate como del posterior voto negativo socialista.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: