Consuegra también se suma a esa gran iniciativa nacional

8 08 2008

El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo), en su última sesión plenaria, ha aprobado una moción conjunta de los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) en la que se acordó dedicar el nombre de “Víctimas del terrorismo” a una calle, avenida o plaza de la localidad.

Este acuerdo supone el reconocimiento institucional “al valor humano, en su máxima expresión, de todas las víctimas del terrorismo quienes, con dignidad, han sufrido un mal inconmensurable en nombre de todos”, indicó en nota de prensa el Ayuntamiento.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, agradeció la unanimidad de los tres grupos políticos en este tema y recordó que la unidad entre todas las fuerzas políticas para luchar contra el terrorismo debe ser una constante y no una excepción.

“Con este acto, Consuegra quiere contribuir al reconocimiento claro y explícito que merecen todos los ciudadanos que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia”, apuntó el primer edil.

El acuerdo también establece que en el acto de colocación de la placa se celebre un homenaje con la participación de toda la sociedad civil en el que se reconozca “el sufrimiento y la falta de atención que han padecido las víctimas así como su importante papel en defensa de las libertades”. El homenaje está previsto para las fiestas patronales de septiembre.

eldigitalcastillalamancha.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: