Castellanomanchegos en la tragedia de Barajas

21 08 2008
Tras muchas horas de «nervios, ansiedad, desesperación y desánimo», según definía el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, el estado anímico de los padres y familiares de Sara Conejo Mateo y Tamara Gallardo, dos jóvenes de 25 años de la localidad que ayer embarcaron en el avión que se estrelló en Barajas, a última hora de la noche de ayer todo hacía presagiar lo peor sobre la suerte final de las dos chicas. En base a la identidad de las personas ingresadas en los diferentes hospitales madrileños, todo apuntaba al desenlace más doloroso porque ninguna de las características de los heridos coincidía con las de las dos jóvenes alamedanas. Además, quedaba para los familiares la complicada tarea de identificar cuerpos carbonizados.
Esa misma sensación de nerviosismo también se denotaba en las declaraciones a ABC del alcalde, que casualmente se enteró de la tragedia camino de Asturias, donde se disponía a pasar de sus vacaciones de verano.
Sara y Tamara acababan de disfrutar de los días de fiesta de su pueblo, Alameda de la Sagra, y ayer mismo tomaban el avión para pasar unos días de vacaciones en Canarias. Para ello hacía tiempo que habían adquirido sus pasajes en una agencia de viajes de la vecina localidad de Añover de Tajo.
Su fatal destino fue embarcar en el avión de Spanair del vuelo JK 5022 (Madrid-Las Palmas) que ayer se estrelló en el aeropuerto de Barajas al poco tiempo de despegar.
Al poco de conocerse el espantoso accidente aéreo, los familiares de las dos jóvenes se desplazaron hasta el aeropuerto, distante unos 60 kilómetros de Alameda, y ahí empezó todo un calvario de espera angustiosa. Un tío de Sara era el interlocutor en el contacto permanente con el alcalde y otros concejales alamedanos, ya que los padres se encontraban totalmente destrozados.
Lo peor fue la incierta espera durante horas, siempre con el rayo de luz de que entre los heridos internados en hospitales madrileños se encontraran ambas chicas. Para la difícil identificación los padres se sometieron a las oportunas pruebas de ADN.
El alcalde alamedano señaló a ABC pasadas las once y media de la noche que en el caso de confirmarse la peor hipótesis se convocaría un pleno extraordinario para decretar varios días de luto.
Pasajeros de Almagro
Cuatro personas de una misma familia de Almagro (Ciudad Real) tenían pasaje para embarcar en el vuelo de la compañía Spanair que ha sufrido hoy un accidente al despegar del aeropuerto madrileño de Barajas.
Según ha informado a Efe el Ayuntamiento de Almagro, esa familia tenía previsto acudir de vacaciones a Canarias. Habían comprado los billetes para el vuelo en una agencia de viajes local. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, manifestó su pésame.
Banderas a media asta
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dio orden ayer de que las banderas del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega ondeen a media asta en señal de luto por el accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas en el que han fallecido al menos cien personas.
La intención es sumarse así al pesar por los fallecidos en este siniestro. El consistorio toledano traslada así sus condolencias a los familiares y allegados de todos los fallecidos en el vuelo.
Ambulancias de la región
Castilla-La Mancha envió ayer a Madrid un total de cuatro UVIs móviles, dos de Guadalajara e Illescas dotadas con material específico para casos de catástrofes con múltiples víctimas; y otras dos de traslados interhospitalarios procedentes de Guadalajara y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) esta última se encontraba casualmente en Madrid- con motivo del accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Barajas.
Según confirmaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press, también se desplazaron a la Comunidad Autónoma vecina cuatro ambulancias de Urgencias, dos de ellas de Toledo, otra de Cuenca y una de Guadalajara, junto a otras dos ambulancias de Cruz Roja.
Además, dos helicópteros del Sescam, concretamente los de Cuenca y Ciudad Real, se desplazaron hasta Guadalajara y Toledo, respectivamente, para tener una posición más próxima con la Comunidad Madrid por si fuera necesario activarlos. Nada más producirse el siniestro, el servicio sanitario del servicio 112 de Castilla-La Mancha se puso a disposición del 112 de Madrid.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: