Un niño de 8 años de Torralba de Calatrava ha sobrevivido

22 08 2008

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, visitó ayer a las familias que permanecen en el recinto ferial de Ifema y en los hospitales del Niño Jesús y el Ramón y Cajal, transmitiéndoles el sentimiento de solidaridad y cariño de todos los castellano-manchegos y del presidente regional, José María Barreda, así como a los heridos que están hospitalizados. El también portavoz autonómico reiteró el ofrecimiento de ayuda del Gobierno castellano-manchego, y ha destacado la profesionalidad y excelente labor realizada por los servicios de emergencias, los psicólogos y forenses que trabajan para ayudar a las víctimas y sus familias.

En este sentido, señaló que en los dos primeros días han participado en el dispositivo al menos de nueve psicólogos, dos forenses y un auxiliar de autopsias de Castilla-La Mancha, estando a disposición tanto del Gobierno de Madrid como del Ministerio de Justicia otros profesionales que han ofrecido su colaboración.
Por último, Fernando Lamata indicó que desde el Gobierno se está en permanente contacto con los alcaldes de los municipios donde residían o de los que eran naturales las víctimas del accidente para poder atender cualquier demanda.
Lamata visitó también en el hospital Niño Jesús de Madrid al niño de 8 años Jesús Alfredo Acosta Mendiola, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), superviviente del accidente de Barajas que ha perdido a su padre y tiene a su madre en coma, del que destacó su «vitalidad»
También visitó al niño la presidenta regional del PP, Dolores de Cospedal. En un comunicado, el PP regional ha expresado «apoyo y cercanía a las familias y a los amigos de las víctimas», entre ellas castellanomanchegos procedentes de Almagro, Torralba de Calatrava, Viso del Marqués, Castejón y Alameda de la Sagra.
El PP de Castilla-La Mancha ha expresado su «sentimiento de dolor y tristeza» por el accidente, ha ofrecido su «apoyo y cariño» a las familias de las víctimas y ha pedido a las administraciones que «no escatimen esfuerzos» ante esta tragedia.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: