Gran éxito de las V juegolimpiadas

5 09 2008

Las V Juegolimpiadas organizadas por el Ayuntamiento de Consuegra concluían el pasado viernes cosechando un gran éxito entre niños, padres, monitores y organizadores. Durante todo el mes de agosto, un centenar de niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, han disfrutado realizando actividades deportivas y en contacto con la naturaleza.

Camuflar la educación a través de juegos y ofrecer alternativas de ocio para evitar que los niños recurran a otras formas de divertirse menos productivas, son dos de los objetivos perseguidos con esta actividad que se ha convertido en todo un referente de los veranos consaburenses.

En esta ocasión, las V Juegolimpiadas, que se han desarrollado en colaboración con la asociación ‘Mil soles’, han ampliado el margen de edad hasta los quince años en lugar de los catorce para que más niños puedan acceder a este servicio. Un total de siete monitores titulados y otros tantos en prácticas se han encargado de dirigir las diferentes actividades desarrolladas durante todo el mes de agosto para el disfrute de los niños, algunos de los cuales, han repetido en las cinco ediciones de las Juegolimpiadas.

Los chavales han realizado actividades deportivas, actividades multiaventura en la Sierra de Madridejos y acampadas en distintos lugares. Además de deportes como hockey, judo, baloncesto, voleibol o fútbol, los niños también han practicado otros alternativos como el badmington, el pinball, y actividades acuáticas ya que los martes y jueves, las Juegolimpiadas se trasladaban a la Piscina Municipal.

El pasado jueves, como antesala a la clausura, los niños jugaron al Cluedo en el Castillo de La Muela y durmieron todos juntos en el Pabellón Deportivo y en el campo de fútbol. Una dinámica de grupo y la proyección de diferentes imágenes de esta edición de las Juegolimpiadas pusieron el punto y final a esta actividad que cada año, cuenta con más participación y que posiblemente se amplíe para el próximo año.

Fuente: consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: