I Ruta Internacional de Cicloaventura

5 09 2008

La localidad de Consuegra será punto de llegada y de partida en la I Ruta Internacional de Cicloaventura que, organizada por la Diputación Provincial de Toledo y la Asociación Biciaventura Solidaria, se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, en plena feria.

La Ruta ‘Toledo-Molinos de Consuegra’ transcurrirá por diversos municipios que componen el camino del Quijote, que junto al Camino de Santiago, son las dos únicas rutas existentes en España declaradas ‘Itinerario Cultural Europeo’.

Dirigida a personas mayores de 18 años amantes del mundo del viaje, de la aventura y de la bicicleta, la ruta partirá el sábado 20 de septiembre desde la Plaza del Ayuntamiento de Toledo y, tras recorrer 80 kilómetros, concluirá en Consuegra, municipio desde el cual se iniciará el regreso al día siguiente.

Durante todo el recorrido, los participantes (el 50 por ciento de los cuales serán mujeres) podrán conocer el patrimonio artístico, etnológico y cultural de la Ruta de Don Quijote y los pueblos que la componen, así como el entorno natural de esta comarca manchega.

Salvo algunos trayectos urbanos, la ruta transcurrirá por caminos de tierra por lo que se recomienda que los participantes sean usuarios asiduos de la bicicleta.

Tras recorrer pueblos como Nambroca, Almonacid, Mascaraque o Mora y pedalear por el Camino del Quijote, los participantes llegarán a Consuegra en torno a las cuatro y media de la tarde y se alojarán en el Polideportivo Municipal.

En la quinta etapa de su Vuelta al Mundo en Bicicleta con fines solidarios que comenzó en el año 2004 en Toledo, los componentes de Biciaventura Solidaria han recorrido más de 2.000 kilómetros en Laos, Tailandia, Camboya y Vietnam con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a los países más necesitados. En este tiempo, han podido recaudar fondos para construir 33 pozos de agua potable o adquirir 600 bicicletas y material escolar para tres centros de acogida de menores en situación de riesgo.

Los interesados en compartir dos jornadas de bicicleta con estos aventureros pueden inscribirse, de forma totalmente gratuita, en la web de la Diputación de Toledo. Cada uno deberá llevar en su bici un trasportín, alforjas o mochila con repuestos para las bicis, un saco de dormir, ropa de calle y todo lo necesario para el aseo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: