Esta noche se inaugura el Real de la Feria 2008

20 09 2008

Actividades deportivas, infantiles, espectáculos de variedades, verbenas e importantes festejos taurinos, se sucederán durante estos días “para que todos y cada uno de los consaburenses puedan disfrutar con actos y propuestas acordes a sus gustos”, indicó la concejala de Festejos, Nuria Moreno-Cid.

Entre los actos programados, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento consaburense, destacan dos festejos taurinos con grandes figuras del mundo del toreo. “El Cid”, Alejandro Talavante, Ruiz Fernández o Sergio Domínguez, son algunos de los toreros y rejoneadores que se darán cita en la Plaza de Toros de Consuegra para deleite de todos los aficionados a la fiesta nacional.

Los niños son otro sector poblacional que se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar la programación de feria. Los más pequeños podrán disfrutar de dos jornadas de atracciones infantiles en la Plaza de España y, además, el Día del Niño las atracciones del recinto ferial serán a mitad de precio.

Sabor tradicional

“Las fiestas consaburenses mantienen su sabor tradicional: toros, chupinazo, reparto de golosinas y otros detalles típicos de nuestra feria que conservamos porque forman parte de nuestra tradición y nuestra idiosincrasia”, afirmó Nuria Moreno-Cid quien calificó la programación de este año de “amplia y variada” añadiendo que, en esta ocasión, se ha recuperado la carrera de galgos.

Moreno-Cid también resaltó las verbenas que se celebrarán todos los días a las doce de la noche en la Plaza de España con distintas orquesta “un cierre de lujo para cada jornada de feria que hará disfrutar de la música y del baile a todos los consaburenses hasta altas horas de la madrugada” y los espectáculos de variedades, entre los que destaca la actuación de “Perlita de Huelva”.

La Feria y Fiestas de Consuegra comenzarán hoy, 20 de septiembre, con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, que tendrá lugar las 13.00 horas. Tras ello, se repartirán golosinas entre la población infantil y se iniciará el desfile de Gigantes y Cabezudos que partirá de la calle El Carmen y finalizará en la Plaza de España tras recorrer distintas calles.

Carrera de galgos

No obstante, la primera jornada de feria comenzará a las 08.30 horas con la recuperación de la carrera de galgos que, tras varios años sin desarrollarse, regresa a la programación de la Feria y Fiestas de Consuegra. La prueba se realizará en el cauce del Río Amarguillo. A las 10.00 horas, se inaugurará el campo de petanca y comenzará el Campeonato de Ferias de esta práctica deportiva, al igual que el campeonato de Tejos. A las 12.00 horas, se desarrollarán las semifinales del Trofeo de Tenis “Memorial Gabriel Moreno Navas”.

A las 13.00 horas, tras el chupinazo, los más pequeños podrán disfrutar con las numerosas atracciones infantiles que se instalarán en la Plaza de España que, tras un descanso para comer, se reanudarán a las cuatro de la tarde.

A las 19.30 horas, se celebrará la procesión de la bajada de la imagen del Cristo desde su Ermita hasta el Templo de San Juan Bautista y, tras ello, comenzará una Eucaristía. También el sábado, pero a las 22.00 horas, el Teatro-Auditorio Don Quijote acogerá un espectáculo de variedades en el que actuarán el Ballet Flamenco de José Alcázar y Rocío Vargas, la ´vedette´ María Volcán y, como artista invitada, “Perlita de Huelva”.

Luminaria y concierto

A las 23.00 horas, se inaugurará el Real de la Feria y seguidamente, en el templo de San Juan Bautista, se celebrará el Solemne Miserere, la luminaria y un concierto en el atrio de la Iglesia a cargo de la Banda de Música de Consuegra.

El domingo, 21 de septiembre, Festividad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la Banda Municipal de Música ofrecerá una diana floreada a las 09.00 horas y, a las 11.00 horas, se disputará la final infantil del Trofeo de Tenis “Memorial Gabriel Moreno Navas”. Otra cita deportiva será el encuentro de fútbol correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la Primera División Autonómica que enfrentará al Club Atlético Consuegra y al Tomelloso B en el campo municipal “El Amarguillo” a las 12.00 horas. Un hora después, se disputará la final ´senior´ del Trofeo de Tenis “Memorial Gabriel Moreno Navas”.

El deporte compartirá protagonismo con los actos religiosos ya que a las doce tendrá lugar la concentración del Pueblo de Dios en el Templo de San Juan Bautista con los Mayordomos, autoridades y Junta de Gobierno para la celebración solemne de la Eucaristía. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará el traslado procesional de la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a su ermita. La tradicional quema de fuegos artificiales en las ramblas del río pondrá el punto y final a los actos del domingo.

El lunes, 22 de septiembre, Día del Ausente, los actos comenzarán a las 08.00 horas con una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. A las 12.00 horas, se celebrará una Eucaristía tras la cual se ofrecerá una recepción en el Salón de Actos del Ayuntamiento a todos los consaburenses ausentes quienes también serán invitados a una degustación de migas manchegas.

Este mismo día, pero a las 17.30 horas, tendrá lugar la gran corrida de toros en la que los diestros Vicente Barreda, Manuel Jesús “El Cid” y Alejandro Talavante, lidiarán toros de la ganadería de Mercedes Pérez Taberneros.

El martes, 23 de septiembre, los toros vuelven a ser los protagonistas con una corrida de rejones en la que participarán Ruiz Fernández, Leonardo Hernández y Sergio Domínguez quienes se enfrentarán a toros de la ganadería de Caridad Covaleda.

El miércoles 24, será el día del niño y todas las atracciones de la feria costarán un 50 por ciento menos. Además, los niños podrán disfrutar de una nueva jornada de atracciones infantiles en la Plaza de España. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, en la Plaza de Toros tendrá lugar un espectáculo cómico taurino musical “El chino torero y sus enanos forcados” y a las 18.30 horas, el campo municipal “El amarguillo” acogerá el Trofeo “Ferias y Fiestas 2008” que disputarán el Club Atlético Consuegra y el Club Deportivo Toledo, de tercera división.

La solidaridad también estará presente en la Feria y Fiestas de Consuegra ya que la Asociación ´Círculo Cultural Consaburense´ ha organizado una proyección audiovisual denominada “Consuegra, Imágenes del pasado” a beneficio de la reforma de la Iglesia de Santa María. La proyección tendrá lugar en el Teatro Don Quijote a las 19.00 horas y el precio de las entradas es de tres euros.

Por último, el jueves 25 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de variedades “La copla con las cosas del querer” en el que participarán Carlos Chova, Carlos Vargas, María Gracia, Cañas Cómico, Ballet Arte y Solera, y una ´vedette´. La quema de fuegos ratifícales desde el Molino de Viento “Sancho” pondrá el punto y final a la Feria y Fiestas 2008 de Consuegra.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: