Frutos de la Feria: La Gala del Deporte

26 09 2008

Equipo Benjamin A de fútbol 7
Equipo Benjamín A de fútbol 7

Los deportistas más destacados de Consuegra fueron premiados en la V Gala del Deporte, organizada por toda la comunidad deportiva consaburense y el Ayuntamiento de Consuegra a través de su Concejalía de Educación, Juventud y Deporte. Deportistas, entrenadores, directivos y público en general se dieron cita el día 19 en la Plaza de España para homenajear a todos los galardonados.

En la quinta edición de la Gala del Deporte, los premios otorgados por cada uno de los clubes deportivos de Consuegra, recayeron en Francisco Javier Seldas Fernández, por su dedicación al automovilismo deportivo desde el año 2002 y por encontrarse, en estos momentos, segundo en la clasificación provisional del Campeonato de Castilla-La Mancha, a falta de dos pruebas para que finalice dicha competición; José María Tapetado Díaz-Tendero, perteneciente al club ciclista ‘Deporsaburum’ y todo un ejemplo de superación ya que ha conseguido importantes logros a pesar de una fuerte lesión como una excelente posición en la vuelta a España para aficionados; Jaime Ortiz Tabaco, del Club de Fútbol Atlético Consuegra, por su buen hacer en su trayectoria deportiva como jugador, entrenador y monitor de las Escuelas Deportivas; Jesús Gálvez Morales, del Fútbol Sala Consuegra, por su buen juego que le ha llevado a ganar las últimas tres ediciones del Maratón Nacional de Fútbol-Sala y por la organización de la mencionada competición; Felipe Fernández Santacruz, del Club de Judo Santa Cruz, campeón de Castilla-La Mancha en cinco ocasiones, subcampeón otras cinco y dos veces bronce en el Campeonato de España (el premio fue recogido por su hermano); Julián Sánchez Rey, alumno excepcional y disciplinado del Club de Natación ‘Salvamento y Socorrismo’ también dedicado al triatlón; Clara Téllez Quijorna, del Club de Natación ‘Patos verdes’, por competir sin ánimo de rivalidad, por su afán de superación y por su solidaridad; y Ángel José Díaz Lara, en la modalidad de pesca deportiva, quien se ha hecho hueco entre los grandes pescadores con tesón y esfuerzo. Asimismo, el equipo Benjamín A de Fútbol 7 de las Escuelas Deportivas recibieron el premio a nivel colectivo, tras haber sido primeros en la liga de fútbol 7 benjamín zona de Consuegra que organiza la Diputación Provincial de Toledo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo con la entrega de una mención especial a Gregorio Albacete Pérez-Olivares, una persona con discapacidad muy querida en la población por su vinculación con el mundo del fútbol.

También importante fue el reconocimiento especial que se brindó a dos jovencísimos deportistas: Amanda Ruiz López y Juan Barba Moreno, por haber sido campeones de Castilla-La Mancha y subcampeones de España en la modalidad de Judo.

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, resaltó la constancia, el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación que caracteriza a todos los deportistas y señaló que “son nuestra referencia y nuestra imagen”. Tras felicitar a todos los premiados, Casas se refirió a las familias como apoyo indiscutible y fundamental. “Estáis a la sombra pero sin vuestro apoyo sería muy complicado que estos deportistas siguieran adelante así que estos premios os corresponden también a vosotros”.

El primer edil reiteró el compromiso del Ayuntamiento con el mundo del Deporte y anunció que en el mes de octubre Consuegra contará con una nueva instalación como es la Piscina Cubierta, que permitirá entrenar a todos los que practican la natación y disfrutar a toda la población en general.

Por último, el concejal de Deportes, Luis Ángel Gutiérrez, indicaba que “esta Gala también sirve como homenaje a todos los que se han reencontrado con el deporte o a aquellos que se han acercado por primera vez y ven en el deporte la autosuperación y la recompensa personal”.

La V Gala del Deporte fue el broche final a una jornada en la que la protagonista indiscutible fue la práctica deportiva ya que durante toda la mañana, unos 600 niños de los diferentes centros escolares de Consuegra participaron en los numerosos juegos y deportes que se practicaron en el Complejo Deportivo del municipio. Una forma divertida de acercar el mundo del deporte a todos los niños mediante juegos como la petanca, el bijbol, el unihockey y otros más habituales como baloncesto o fútbol, entre otros muchos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: