Seis vecinos de Miguel Esteban ingresados por legionela

30 09 2008

Seis vecinos de Miguel Esteban (Toledo) han tenido que ser ingresados en los últimos días en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como consecuencia de presentar síntomas de infección por bacterias de legionela. Los pacientes tienen edades comprendidas entre los 38 y 60 años de edad.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social en Toledo, Hugo Muñoz, explicó que cuatro de ellos se encuentran estables (dos hombres de 60 y 56 años y dos mujeres de 38 y 58 años), un quinto será dado de alta hoy (un hombre de 45), y un varón de 39 está estable dentro de la gravedad y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El pasado 24 de septiembre cuatro personas ingresaron en el servicio de urgencias del Hospital Mancha Centro afectadas de neumonía y legionela, a los que se sumaron dos casos más sospechosos. Tras descartar que en Miguel Esteban hubiera torres de refrigeración y condensadores evaporativos, Sanidad tomó muestras de todas las fuentes ornamentales de la localidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: