Satisfacción por la parada del AVE

2 10 2008

La Plataforma por la Conexión Ferroviaria de Madridejos y Consuegra ha expresado hoy su «satisfacción» por la aprobación definitiva del estudio informativo del tramo Mora-Alcázar de San Juan de la línea de alta velocidad Madrid-Jaén, ya que la construcción de una estación de ferrocarril impulsará el desarrollo económico de esta comarca que suma más de 23.000 habitantes.

Así lo expresó en una rueda de prensa ofrecida ayer en Toledo el portavoz de la citada plataforma, José Damián García, quien ha calificado como «un paso de gigantes» la construcción de esta estación que esta plataforma venía reivindicando desde julio de 2006, aunque ha puntualizado que «no es el punto final».
En este sentido apostilló que la Plataforma mantiene su lucha «por un ferrocarril seguro, público, social y sostenible», por lo que sigue defendiendo que el tren que pare en Madridejos no sea AVE, por razones de ahorro energético y de una mayor rentabilidad social, ya que los precios serán más asequibles que los de la alta velocidad, por lo que lo utilizarán más personas.
García destacó también que la construcción de una estación de viajeros entre Madridejos y Consuegra -se prevé que se construya en un lugar equidistante entre ambos municipios, a unos dos kilómetros y medio de cada población- debe ir acompañado de un plan de infraestructuras como un Palacio de Congresos y establecimientos de turismo rural, aprovechando la cercanía de bellos parajes naturales, como el castillo y los molinos de Consuegra y las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.
El portavoz de la Plataforma destacó «las inmejorables comunicaciones por carretera» de esta comarca, al situarse en el cruce de dos autovías -la de los Viñedos y la de Andalucía- y muy próxima a las futuras Autovía Transmanchega y la de Toledo-Ciudad Real.

Desarrollo económico
Y resaltó el «espaldarazo» que esta nueva infraestructura va a dar al desarrollo económico de la comarca, ya que su propia construcción generará puestos de trabajo, sin contar las posibilidades laborales que se abrirán a los trabajadores de esta comarca al estar situados a 35 minutos de Toledo y a menos de una hora de Madrid.
En la rueda de prensa han intervenido también el presidente de la Plataforma, Alejandro Yébenes, y el vocal Ángel Luis Privado, que hicieron un repaso de todo el trabajo y las alegaciones presentadas desde julio de 2006 para conseguir que el puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes (PAET) inicialmente previsto se haya convertido en una estación de viajeros.
Ambos calificaron como «un sueño hecho realidad» la resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, publicada el pasado día 25 en el BOE, por la que se aprueba el estudio informativo «Nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén».
Por su parte, la Ejecutiva provincial del PSOE emitió ayer un comunicado donde manifiesta su satisfacción por el acuerdo adoptado por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, que en su día propusieron las Cortes.
Visto en ABC.es por EFE
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: