Angel Tendero llamado a declarar por un delito contra los derechos de los trabajadores

3 10 2008

El alcalde de Madridejos (Toledo), Ángel Tendero Díaz, del Partido Popular, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que no tiene “nada que temer” y está tranquilo tras haber sido imputado por un delito contra el derecho de los trabajadores.

Fuentes de la investigación confirmaron a Europa Press que la detención del alcalde se produjo ayer, y que tras declarar por estos hechos, fue puesto en libertad, a la espera de una nueva declaración ante el juez.

El primer edil, que no quiere que este hecho se relacione con su cargo de alcalde, aseguró que estuvo prestando declaración tras ser requerido por la Policía Judicial, pero que fue puesto en libertad. Sin embargo, más adelante será llamado a declarar por el juzgado.

Tendero Díaz, que es dueño de una gestoría, explicó que todos los trabajadores extranjeros que han sido contratados en el régimen agrario o ganadero “han venido con toda su documentación”, por lo que niega tener relación con una trama ilegal de trabajadores. A pesar de que algunos de sus clientes también han sido llamados a declarar, el alcalde confirmó que sólo permanece detenido un ciudadano marroquí. Finalmente, insistió en que lo sucedido es una cuestión personal que nada tiene que ver con su cargo político.

El alcalde de Madridejos no quiso dar más datos sobre lo sucedido ya que según dijo, la Policía sigue investigando, la operación sigue abierta y existe secreto de sumario.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

3 10 2008
Bea

Solamente he de decir una cosa: Angel Tendero en ningún momento ha sido imputado por tal delito, unicamente ha ido a declarar a los juzgados. Y en ningún momento ha estado detenido, por tanto, no ha sido puesto en libertad.

4 10 2008
consaburenses

Hola Bea, como verás el título es correcto, la noticia, de Europa Press, da a entender otra cosa, pero ya todos sabemos que no es culpa de Ángel Tendero que haya empresarios irresponsables. Simplemente, por la externalización de la gestión de alguna empresa, el Señor Tendero ha tenido que atender a un cliente, y éste es quien ha incurrido en un posible delito. Saludos.

21 10 2008
alfareroloco

Pep, tenemos que contestarte aquí, te escribimos un email, pero resultó que era falso.

Hola Pep, hemos visto tu comentario, pero no podemos publicarlo porque el portal nos dice que tu email no es válido, así que probamos a comunicarnos contigo, si no lo conseguimos, tendremos que contestar en el post, esperamos que lo leas.

Hay unas normas claras y visiblemente expuestas, con lo cual, atendiendo a esas normas, aparte de no publicar los dos primeros mensajes que eran claramente ofensivos, no pudimos tampoco publicarlos porque, e insistimos nosotros también, los emails introducidos para publicar los posts no existen. Con lo cual, es materialmente imposible publicarlos.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: