El Castillo y el Molino ‘Rucio’, monumentos consaburenses incluidos en las Jornadas Europeas de Patrimonio

7 10 2008

Por segundo año consecutivo, Consuegra participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio que se celebran, durante este fin de semana en Castilla-La Mancha, bajo el lema ‘Paisaje industrial. Memoria del trabajo y del territorio’. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de la región incidiendo, en este caso, en los monumentos relacionados con las actividades industriales.

La concejala de Turismo, Alicia Moreno Navas, señalaba que estas jornadas sirven para poner en valor el patrimonio histórico, cultural y etnográfico de Consuegra y para dar a conocer más en profundidad los recursos con los que cuenta el municipio. En este sentido, Moreno Navas explicaba que “los molinos de viento constituyen la primera maquinaria industrial y, por este motivo, los molinos consaburenses debían estar presentes en estas Jornadas aunque tampoco podíamos dejar de lado el Castillo que ya fue incluido el año pasado en las jornadas dedicadas a las fortalezas defensivas”.

Así, durante el sábado día 4 y el domingo día 5, habrá jornada de puertas abiertas tanto en el Castillo de Consuegra como en el Molino ‘Rucio’, dos monumentos que podrán ser visitados de forma totalmente gratuita por todas las personas que lo deseen. Además, estos dos días, habrá visitas guiadas tanto a las 15,30 horas como a las 16,30 horas.

Alicia Moreno Navas resaltaba que estas Jornadas se enmarcan dentro de las diversas actividades desarrolladas por el Ayuntamiento para promocionar los recursos turísticos del municipio y, en este sentido, aseguraba que “la labor promocional que aportan eventos como estas Jornadas Europeas de Patrimonio, es fundamental para pueblos como el nuestro que está apostando de una forma decidida por el sector turismo”.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que desde el año 1991 se celebran en 49 países para dar a conocer el patrimonio cultural del viejo continente, están organizadas en Castilla-La Mancha por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía a través de la Dirección General de Patrimonio y Museos, y están coordinadas por la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. Las Jornadas incluyen visitas a paisajes industriales representativos ya sean urbanos, arqueológicos o de cualquier otro tipo.

Visto en Consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: