La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó en Consuegra (Toledo) que “400 jóvenes desempleados de nuestra región tienen ya un trabajo mientras mejoran su formación” en las 15 Escuelas Taller que la Consejería, a través del Servicio Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM), está desarrollando en toda la comunidad autónoma.

Rodríguez también apuntó que en estas 15 Escuelas Taller la inversión que realiza durante el presente año el Ejecutivo autonómico supera los 8 millones de euros.

La titular de Trabajo y Empleo hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en el Cerro Calderico de Consuegra, donde clausuró la Escuela Taller de este municipio toledano que durante los dos últimos años ha estado trabajando en la rehabilitación de uno de los molinos que coronan este paraje.

Concretamente, han sido 21 trabajadores desempleados y menores de 25 años, de los que 16 son mujeres, los que han trabajado en esta actuación, mientras mejoraban su formación en albañilería, carpintería y cantería. Precisamente, María Luz Rodríguez destacó el número de mujeres participantes que evidencia que “cada vez hay mayor de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha”.

En total, han sido alrededor de 600.000 euros los que se han destinado a esta Escuela Taller, “una inversión rentable”, según indicó Rodríguez, ya que “recuperamos nuestro patrimonio histórico y cultural mientras que jóvenes desempleados tienen un puesto de trabajo y mejoran su formación para el futuro”.

En esta misma línea, la consejera añadió que, mediante las Escuelas Taller, recuperemos “nuestras señas de identidad con un elemento de futuro que es el impulso del turismo y la creación de puestos de trabajo que genera”.

Finalmente, la responsable de Trabajo y Empleo recordó que en el recientemente firmado Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo se contempla una cuantía de 133 millones de euros para este tipo de programas, como Escuelas Taller, Talleres de Empleo o Casas de Oficios, entre otros, y que combinan el empleo y la formación.

Por su parte, el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, destacó la importancia de los trabajos realizados ya que esta localidad tiene en el turismo una de sus principales fuentes de riqueza y empleo.

Fuente: laCerca.com