Radio Consuegra nos resume la presentación de ayer

21 10 2008

Fuente. Radio Consuegra

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, acompañado por la concejala de Festejos, Nuria Moreno, y por responsables de la Asociación de coros y danzas ha presentado la XLVI Fiesta de la Rosa del Azafrán que se celebra entre los días 24 y 26 de octubre, y que convierte a este municipio en el lugar de “exaltación de los valores manchegos, de nuestras raíces y tradiciones”.

Finalmente, Francisco Rodríguez y Ángel Rodríguez, responsables de la Asociación de coros y danzas ‘Rosa del azafrán’ destacaron la gran “repercusión” que obtiene el Festival de folclore que “atrae a mucha gente de otros municipios”. Junto al grupo local, actuarán la Asociación folclórica Xirandola de Bandeira (Pontevedra) y la Asociación folclórica Santa Cecilia de Huesca.

Benigno Casas aseguró que la Fiesta de la Rosa del Azafrán “constituye uno de nuestros principales atractivos desde el punto de vista turístico” y citó algunos de sus principales elementos que aglutina, como son cultura, historia, tradiciones, gastronomía o artesanía.

Entre los diferentes actos del programa festivo, el alcalde destacó la Molienda de la Paz, que se celebra el sábado 25 de octubre y tradicionalmente va dedicada a organismos, instituciones o particulares que han destacado a fomentar la convivencia y la tolerancia. Casas anunció que este año la Molienda estará dedicada a todas las personas que trabajan o que colaboran en la erradicación de los malos tratos a las mujeres y como recuerdo a las víctimas de esa violencia, por ello este año el lema es “Contra la violencia de género”.

Por su parte, Nuria Moreno enumeró las diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Festejos, en colaboración con la Concejalía de Deportes, “con el objeto de llegar a toda la población de Consuegra”, tales como los concursos de monda del azafrán, gastronómicos, de albañilería, de petanca, tejos, tiro con arco, campeonato de tenis, exposición de colombicultura,

Junto a la Molienda de la Paz, como “acto central” de la Fiesta; Nuria Moreno también destacó  los concursos de monda de rosa del azafrán, en sus categorías infantil y adultos, desde el jueves 23 hasta el domingo 26; la proclamación de la Dulcinea y Damas de Honor, la inauguración de las exposiciones en el Colegio Santo Cristo de la Vera Cruz y la inauguración del Ferial el viernes 24.
Además, en el programa de actos sobresale el pregón a cargo del jefe de servicios de la delegación provincial de Turismo de Toledo, Jesús Esteban, y la gala benéfica a beneficio de la lucha contra el cáncer, que se celebrarán el sábado 24.

Entre las novedades, Nuria Moreno subrayó la instalación de una carpa al final del paseo, lo que va a redundar en beneficio de los expositores y existentes, y destacó la importancia del Festival de Folclore “uno de los más importantes a nivel nacional”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: