Consuegra conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversas actividades

19 11 2008

El Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Lazos blancos, una mesa informativa, una charla sobre los mitos y un programa especial de radio, son los actos programados para concienciar a todos los consaburenses de la importancia de luchar contra los malos tratos a las mujeres.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el martes 25 de noviembre, desde el Salón de Actos del Instituto ‘Consaburum’ se emitirá un programa especial de radio sobre la prevención de la violencia de género en las relaciones entre adolescentes. En este acto colaboran el Instituto y Radio Consuegra.

Ese mismo día, a lo largo de la mañana en la Puerta del Ayuntamiento, se instalará una mesa informativa sobre los recursos y las ayudas existentes para las personas que sufren la violencia doméstica y se impondrán lazos blancos a todos aquellos que se acerquen hasta el lugar, como símbolo del rechazo a esta lacra social que, cada año, se cobra a numerosas víctimas. Para ello se contará con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres ‘Nuevos Caminos’ y ‘Virgen de la Blanca’.

Ya el jueves 27 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Centro de la Mujer, se impartirá una charla sobre los ‘Mitos de la violencia machista que ocultan la verdadera realidad’. La charla está dirigida a miembros de la Guardia Civil, Policía Local, asociaciones, miembros del Consejo Local de Igualdad, corporación municipal, personal sanitario y cualquier otro agente social.

El programa de actividades, en el que colabora el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, comenzaba hace unos días con la visita a la exposición ‘Mujeres de vida alegre’ en Madridejos, una muestra que intentaba concienciar a la sociedad del error de considerar a las prostitutas culpables de una situación cuando, la mayoría de las veces, son las víctimas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: