Pasión por la música

27 11 2008

Así titula Julio García Ortiz su artículo para ABC.es en conmemoración, un año más, de la fiesta por la patrona de los músicos, Santa Cecilia, que se ha celebrado el sábado pasado en Consuegra.

Ha sido el fin de semana de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en la provincia. Indudablemente. Por ejemplo, el amplio colectivo musical de Consuegra lo celebró con un concierto en el Teatro Don Quijote, ofrecido por la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de José Ramón Monreal Ortiz, teniendo con director invitado a Alberto Muñoz Lozano.

Según el director titular, «si de esta banda han salido ya bastantes profesores y profesionales de la música, usando instrumentos de distinto género, es la primera vez, que de la misma sale, como en este caso, un alumno que cursa estudios de dirección de orquesta, por lo cual merece todo nuestra apoyo ».
En La Puebla de Montalbán,bajo la batuta de Celio Crespo, los músicos interpretaron obras tan variadas como los pasodobles «El dos de mayo», de Chueca; «Goya», de Palanca Masiá, o «Gerona», de Lope.
Junto a ello, la Banda también sorprendió al público con la suite «Diego de Acevedo», del maestro Asíns Arbó, o las marchas «Bailén», de Cebrián Ruiz, y «Cádiz», de Chueca.
«El sitio de Zaragoza», de Oudrid, o «El tambor de granaderos», de Chapí, completaronn el programa de este tradicional concierto.

Jóvenes incorporaciones

En Sonseca, la Banda Municipal celebró la festividad de Santa Cecilia con un intenso programa de actividades, sociales y lúdicas. No obstante, el acto central consistió en el tradicional concierto que esta agrupación ofrece cada año y que sirve como presentación de los nuevos componentes que se suman a esta formación musical. Después de un año como educandos, los jóvenes Elena García-Ochoa y Diego de la Rosa, saxofón y bombardino respectivamente, recibieron el sábado su bautismo como miembros de la banda de pleno derecho.
Al margen del concierto, los músicos y alumnos de la Escuela Municipal de Música pusieron en marcha diversas propuestas para honrar a su patrona, como concursos de dibujo infantil, competiciones deportivas, comida de hermandad elaborada por el propio director de la banda, Evilasio Ventura; así como la celebración eucarística especialmente dedicada a los músicos que, oficiada por el vicario David Casas, contó con la participación de esta agrupación en colaboración con los cuatro coros con los que cuenta la parroquia.
Por otro lado, la Banda Municipal de Quintanar, dirigida por Sebastián Heras, ofreció un concierto en el Centro Cívico «Príncipe de Asturias», lleno de público. Se realizó un homenaje a Julián Fernández tras 48 años en esta banda ya centenaria. Asistió la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Isidora Fernández.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: