La planta de purines está casi lista

10 12 2008

Siguen a buen ritmo las obras de la planta de tratamiento y reciclaje de purines que está construyendo en Consuegra la empresa «Valpuren», cuyo funcionamiento en periodo de pruebas está previsto para el próxmo mes y, de forma definitiva, a partir de marzo.

Se trata de una importante infraestructura, cuya inversión total alcanza los 31 millones de euros. Tiene la finalidad de recoger los purines de las granjas de cerdos de la zona y sometiéndolos a un tratamiento hasta convertirlos en biogás para generar electricidad, que será vendida a la subestación de Madridejos. Por su parte, la materia orgánica del purín se convertirá en fertilizante para abonar las tierras.
Según el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, los beneficios de esta planta ya se están dejando notar en el municipio, pues en su construcción trabajan una media de cien trabajadores, algunos de la zona y otros muchos de diversos puntos geográficos (alemanes, polacos, americanos y franceses), que son los encargados de la supervisión y de la puesta en marcha de la planta.
En pleno funcionamiento la planta tratará unas 100.000 toneladas de purín al año y dará empleo a veintidós personas. Por el momento, siete ya han sido contratadas y viajarán hasta Lérida para conocer el funcionamiento de la planta de purines de la ciudad catalana, dada la similitud entre aquella y la de Consuegra.
Gracias a esta industria, se está construyendo un gasoducto que permitirá la futura distribución del gas ciudad a Consuegra.
Fuente: ABC.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: