Beni se sale

22 01 2009

El Alcade de Consuegra, Benigno Casas, está siendo el mejor corregidor que ha tenido el pueblo desde que se inició la democracia en España. En casi dos años ha hecho más cosas en el pueblo que cualquier otro alcalde, no sabemos si por su juventud, por su compromiso de los ciudadanos de Consuegra o porque es un buen hombre. No lo conocemos personalmente, pero desde aquí queremos alavar su gestión al frente del Ayuntamiento.

Ha concedido una entrevista a Radio Consuegra y ha estado hablando de los proyectos que van a presentar para la financiación que da Zapatero a los Ayuntamientos españoles con motivo de atajar esta ruda crisis. Resumimos un poco todo lo que ha planteado en esa entrevista:

A Consuegra le corresponden casi dos millones de euros y con ese dinero, ya aprobado en el pleno, asfaltarán el aparcamiento del pabellón polideportivo  y una pista cubierta que será utilizada por los alumnos del IES Consaburum y se podrá utilizar por todos los vecinos. El presupuesto de este punto asciende a unos 299 mil euros para la pista y el asfaltado y 180 mil euros para el cerramiento de la pista.

Harán la estación de autobuses que ascenderá a 345 mil euros, que tendrá un centro de recepción de turistas y viajeros, una cafetería, una sala de espera, oficinas y varios espacios para promoción de nuestros productos.

Asimismo, acondicionarán la subida al cerro calderico, para atender quejas de los vecinos de la calle Diego Rodríguez Díaz de Vivar por los autobuses que suben diariamente y que esa calle se queda pequeña.Van a suavizar esa pendiente, la rampa de inicio donde está situado el nuevo alfar, y lo acondicionarán para que a la bajada se utilice la calle Alférez Domingo de Aguirre que es más ancha. También van a ensanchar el carreterín por las zonas en que se pueda espacialmente.

Van a derrumbar la casa de Mariano Muñoz, donde estaba antes la escuela de música, y van a hacer un centro de día para mayores, asociaciones y para el centro de la juventud, lo que asciende a 799 mil euros. También van a hacer aulas de formación.

A los molinos Bolero, Vistalegre, Cardeño y Rucio les harán un repaso.

Ha hablado también de la apertura de la piscina cubierta, que están pendientes de la autorización de la Consejería.

En Abril, estima que se puedan sacar los concursos a las empresas, anima a todas las empresas del pueblo a presentarse al concurso para poder cubrir todos los puestos de trabajo que se han perdido en Madrid. A 31 de diciembre de 2009 todas las obras deben estar terminadas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: