Una huelga que no es una huelga, es una movilización social

23 01 2009

 

UGT avanzó ayer una gran movilización unitaria en toda la comunidad autónoma en la segunda quincena del mes de febrero en defensa de los de derechos de los trabajadores ante la crisis económica.

Según Rubén Martín, responsable de UGT en Toledo, “es el momento de salir a la calle”. Además ha indicado que las direcciones regionales de UGT y CCOO aún deben negociar los aspectos concretos de esta protesta, que se desarrollará en las cinco provincias de la comunidad.

Será una llamada de atención a los responsables públicos y a los empresarios y una muestra del descontento sindical ante la gestión que se está haciendo de la crisis económica y de sus efectos sobre el empleo, pues los trabajadores, que no son responsables de la crisis, son quienes más la están pagando.

“Se está destrozando el tejido productivo y el tejido industrial”, ha alertado el responsable sindical, quien ha apuntado que recolocar a todos los trabajadores que están perdiendo su empleo “va a llevar mucho tiempo y va a ser muy complicado”.

No es una huelga

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado que no está sobre la mesa el escenario de una huelga en protesta por la crisis económica, sino que el sindicato que dirige y UGT trabajan en una campaña de sensibilización de la opinión pública y de los trabajadores.

“En la calle ya estamos saliendo”, ha dicho Fernández Toxo, quien ha recordado que ya ha habido protestas en Zaragoza, que en Valencia hay una manifestación convocada para el 31 de enero o que en Andalucía hay asambleas y concentraciones convocadas.

Es un “proceso de sensibilización”, ha dicho el dirigente de CCOO, quien ha asegurado que no ve “otro escenario” y que la energía hay que conducirla a las mesas del diálogo social.

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: