Consuegra se presenta como el destino turístico “ideal” tras incorporar nuevos productos a su oferta

30 01 2009

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Fuente: finanzas.com

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, presentó hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, la completa, variada, original e “ideal” oferta turística que el municipio pone a disposición del visitante tras incorporar novedosos productos relacionados con la cultura, la historia, la gastronomía y la artesanía. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Turismo y Desarrollo Local, Alicia Moreno-Navas; por el delegado de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás Ruiz, y por algunos de los emprendedores que llevan a cabo las nuevas propuestas turísticas. Durante su intervención, Casas aseguró que “Consuegra es un municipio con un gran potencial, que cree fehacientemente en el sector del turismo y que se está volcando en él” y afirmó que “tiene suficientes avales para consolidarse como un destino turístico destacado a nivel regional e incluso nacional porque tenemos historia, tradición y patrimonio suficiente para ello y, además, estamos incorporando continuamente nuevos recursos que hacen de cada visita, una visita diferente a la anterior”.

Casas indicó que los nuevos productos que se han puesto en marcha “completan una oferta con múltiples y variados ingredientes, atractiva para todo tipo de visitantes”, y añadió que “la multitud de iniciativas con las que se está aderezando el importante legado histórico, artístico y cultural del municipio convierten la oferta turística de Consuegra en una de las más completas de la provincia y de la región”. Asimismo, Benigno Casas aseveró que Consuegra podría convertirse en un destino clave del Turismo Cultural de Interior a nivel nacional, si el Ministerio aprueba el Plan de Competitividad Turística presentado por el Ayuntamiento.

El alcalde consaburense apuntó que el Ayuntamiento apuesta fuerte por el turismo como yacimiento de empleo y riqueza para el municipio y ha destacado que “en esta estrategia ha entrado con gran fuerza el sector privado, respaldado por el Ayuntamiento”. Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Jesús Nicolás Ruiz, agradeció al municipio de Consuegra su papel fundamental para “tirar del carro del turismo de Castilla-La Mancha” aportando nuevos atractivos.

OFERTA TURISTICA CON MAYUSCULAS A pesar del escaso tiempo que las visitas teatralizadas al Castillo de Consuegra llevan en marcha, más de 2.500 personas ya han disfrutado formando parte de ellas ya que, como apuntó el jefe de producción de Vitela Teatro, Jesús Anaya, “buena parte del éxito de estas visitas radica en la cercanía y complicidad con el público, que pasa a convertirse en un personaje más”. Durante casi una hora, ocho actores dan vida, en escenarios reales, a personajes y episodios históricos acaecidos entre los muros del Castillo. Un juglar es el nexo de unión entre las diferentes escenas representadas con un cuidado lenguaje a caballo entre el actual y el romance.

El segundo de los novedosos productos presentados en FITUR son las visitas animadas que lleva a cabo el grupo Encanto Consuegra. Su presidenta, Mari Angeles Gallego, expresaba que se trata de un “recurso educativo con el que los más pequeños aprenden la historia y se divierten con personajes como brujas, princesas o caballeros” y matizaba que está abierto tanto a grupos escolares como familiares ya que la visita concluye con juegos de tradición medieval.

La oferta de Encanto Consuegra se completa con la organización de bodas civiles en el Castillo con un toque de distinción y personalidad. Por su parte, el director de marketing de Forjasport, José Vicente Anaya, destacó que su empresa “se ha convertido en pionera al apostar por el turismo industrial, un sector que no estaba siendo muy explotado en el municipio y que ofrece al visitante la oportunidad de conocer un proceso productivo artesanal como es el de la forja, participar activamente en él y adquirir productos a precio de coste”. La rica y variada gastronomía multicultural de Consuegra es otro de los aspectos a tener en cuenta.

En el mes de marzo, las personas que visiten Consuegra tendrán la oportunidad de saborear las pequeñas obras de arte culinario en las que serán las II Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales que se celebren en este municipio que también forma parte de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Otro de los actos más importantes del calendario consaburense es la Fiesta de la Rosa del Azafrán que se celebra el último fin de semana del mes de octubre. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, su objetivo es promocionar la esencia cultural manchega a través de tradiciones que giran en torno al cultivo del azafrán, como pueden ser los concursos de monda.

TURISMO DE CONGRESOS

En el acto también se presentó el XXII Encuentro Nacional de Operadores Profesionales de Congresos, cuyos participantes visitarán Consuegra el próximo 21 de febrero. En él, podrán conocer los numerosos recursos con los que cuenta el municipio “edificios singulares junto a modernas infraestructuras que nos convierten en destino ideal para la celebración de congresos”, señalaba la concejal de Turismo, Alicia Moreno Navas, quien añadió que “estamos haciendo una apuesta importante por el sector turístico y queremos exprimir todas las posibilidades que ofrece nuestro municipio y explotar todos sus recursos”.

Por último, Pilar Tormo, responsable de la empresa Turevent encargada de la organización de este encuentro, explicó la importancia del Turismo de Congresos como “el turismo más rentable, ya que cada congresista gasta una media de 300 euros diarios que se distribuyen entre los estamentos de la ciudad además de desarrollarse entre semana y fuera de las fechas de vacaciones con lo que se optimizan todos los recursos”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: