El Gobierno de Barreda se atribuye subvenciones con dinero de otros

4 02 2009

Así lodice el diario digital “El Digital Castilla La Mancha” en su edición del 29 de enero. El Gobierno de Castilla-La Mancha se atribuye abiertamente como propias subvenciones y ayudas económicas que, en realidad, llegan de otras Administraciones. El día 28 de enero  se produjo un caso evidente.

La habitual convocatoria de prensa que la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, ofrece cada semana para informar acerca de los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo ayer un acompañante ocasional.

La presencia del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, auguraba a los periodistas importantes determinaciones del Gobierno regional con este sector. Sin duda.

El encargado de esta cartera acababa de informar a sus compañeros del Consejo de Gobierno de la inmediata publicación de tres convocatorias, con más de 648 millones de euros destinados directamente a los agricultores y ganaderos de nuestra región que, aproximadamente, beneficiarán a más de 200.000 profesionales del sector.

Ayudas anuales de la PAC

Se trata de las ayudas anuales de la PAC 2009, ayudas por Medidas Agroambientales, por Indemnizaciones Compensatorias a las zonas desfavorecidas y a zonas con limitaciones medioambientales específicas de la región. Ignoramos el interés de Martínez Guijarro por anunciar a sus compañeros de Consejo y a la opinión pública está convocatoria que es la misma que todos los años se efectúa desde que España se incorporó a la Unión Europea, salvo que trate de hacer creer que es una de las medidas de su Gobierno para paliar la crisis del sector.

En su comparecencia ante los medios, Martínez Guijarro se encargó bien en destacarlo: “Desde el Ejecutivo regional queremos seguir prestando ayuda [sic] a los agricultores y ganaderos para que puedan hacer frente a las dificultades que atraviesa el sector, mejorando su rentabilidad, apostando por un modelo agrario sostenible y a la vez viable desde un punto de vista económico que favorezca el asentamiento de la población en las zonas rurales”. Ahí queda eso.

En total, 648 millones procedentes de las arcas comunitarias que Bruselas reparte cada año a los agricultores y ganaderos de todos los países miembros, unos datos que la nota oficial omite y que el consejero quiere hacer creer que proceden de la Administración regional.

Por ningún sitio la Unión Europea que es quién paga estas subvenciones anuales. Todo, evidentemente, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere seguir “prestando ayudas a los agricultores y ganaderos” de esta región.

Solicitudes hasta el 30 de abril

Independientemente de la procedencia de estos fondos y de las insinuaciones de su administrador en Castilla-La Mancha, para los interesados, las solicitudes para conseguir estas ayudas de la Unión Europea se podrán presentar, como todos los años, tanto en las entidades colaboradoras, como en los servicios centrales de la Consejería, las oficinas comarcales agrarias y delegaciones provinciales de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de forma electrónica, hasta el 30 de abril de 2009.


Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: