Castilla-La Mancha convoca más de mil plazas para docentes de primaria

6 02 2009

Castilla-La Mancha ha convocado una oferta de empleo público docente de 1.223 plazas para el cuerpo de Primaria, con la intención de reducir las cifras de interinos. Las bases se convocarán las próximas semanas por la Consejería de Educación y Ciencia y se desarrollará entre finales de junio y julio.

La oferta de empleo aprobada por la Mesa Sectorial se concreta en 300 plazas de Primaria, 510 de Educación Infantil, 200 de Inglés, 80 de Educación Física, 32 de Música, 65 de Pedagogía Terapéutica y 36 de Audición y Lenguaje, según informa la web Trabajadores Públicos.

El presidente del gobierno regional, José María Barreda, señaló anteayer en Toledo que desde que comenzó su mandato en 2000 “se han convocado 12.651 plazas de empleo público docente –incluida la convocatoria de este año-, lo que supone que más de un tercio de la actual plantilla ha conseguido una plaza empleo estable en estos últimos nueve años”.

Críticas sindicales
El anuncio ha recibido críticas del sindicato indepentiente ANPE, el cual considerea “insuficiente” la OEP docente publicada por la Consejería de Educación. La organización asegura en un comunicado que “el número de plazas ofertadas para docentes de Infantil y Primaria -1.223- es insuficiente para cubrir las necesidades de plantilla para el próximo curso, que necesitaría una oferta de casi 3.000 plazas”.

Este sindicato también se atribuye el mérito real, autoproclamado por la Consejería, de haber conseguido empleo estable en la comunidad autónoma. “Pese a los lastres de otros sindicatos y de la Consejería de Educación, gracias a la perseverancia de ANPE en Castilla-La Mancha se han conseguido 11.428 plazas de empleo público docente estable desde las transferencia educativas y se está logrando forzar a la Administración educativa a cumplir el compromiso adquirido de reducir el empleo “precario” de los interinos al 8% del total de la plantilla orgánica”, afirma.

Fuente: Expansión.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: