Día Internacional de la Mujer

3 03 2009

El Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. ‘Da un paso más’ es el lema elegido para concienciar a toda la población de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.

Las actividades comenzarán el miércoles 4 de marzo con una Marcha Solidaria por la Igualdad de Oportunidades que partirá del Centro de la Mujer y concluirá en el Castillo de Consuegra. En esta marcha, que comenzará a las cuatro de la tarde, podrán participar personas de cualquier sexo y edad que recibirán camisetas, avituallamiento, regalos y un ticket para un café. Cada participante deberá pagar un euro que será destinado al proyecto que la ONG Intermón Oxfam tiene en Bangladesh consistente en fomentar la independencia económica de las mujeres a través de la colaboración con cinco organizaciones de comercio justo bengalíes que garantizan salarios dignos, derechos laborales y un medio de vida sostenible a los artesanos, la mayoría de ellos, mujeres. Además, el Ayuntamiento donará otro euro más por cada uno de los participantes para fomentar así la independencia económica de las mujeres bengalíes como forma de superar la discriminación.

El jueves 5 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, tendrá lugar la entrega de premios correspondiente al VII Concurso Infantil sobre Igualdad de Oportunidades ‘Pintamos lo mismo’ y al XI Certamen de Literatura ‘Nuevos caminos’. El acto comenzará a las cinco y media de la tarde.

Ya el viernes, 6 de marzo, a las once y media de la mañana desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se emitirá un programa especial en Radio Consuegra en el que se tratarán temas relacionados con la mujer y su situación actual. En él, participará el alcalde consaburense, Benigno Casas, quien dará lectura a un manifiesto.

El cine y el teatro serán los protagonistas de las dos últimas jornadas dedicadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Leer más en www.consuegra.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: