Manifestación en defensa del agua en Castilla La Mancha

19 03 2009

Los convocantes de la manifestación que habrá el 27 de junio en Talavera de la Reina en defensa de los ríos Tajo y Alberche instan al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a la presidenta regional del PP en la región, María Dolores de Cospedal, a que acudan.

La plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina se constituyó en septiembre de 2006 y está formada por colectivos sociales, vecinales, naturalistas, organizaciones sindicales, agrarias, empresariales, deportivas y partidos políticos.

El objetivo de la Plataforma en su nacimiento fue la defensa de los ríos Tajo y Alberche y la oposición a cualquier trasvase, incluyendo el posible del Tajo medio, y la manifestación que organizan pretende mostrar el descontento de la ciudad y su comarca hacia la política hidrológica nacional teniendo en cuenta la escasa representación que, a juicio de la plataforma, tiene Talavera de la Reina en el Plan de Cuenca que se está elaborando.

Llamamiento a la movilización

En nota de prensa, la citada plataforma señala que se está convocando a todos los colectivos ribereños y ya han confirmado su asistencia los municipios de cabecera del Tajo y colectivos de Madrid, Toledo y Aranjuez, entre otros.

Especial llamamiento hace la plataforma a Barreda y a Cospedal “para que apoyen con medios y con su presencia esta manifestación donde al menos deberemos dar la misma imagen de unidad que la de otras comunidades autónomas que aprovechan nuestros recursos para su desarrollo”, sostienen en el comunicado.

Además, la plataforma solicitará una reunión con el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, para “acercar posturas” teniendo en cuenta las divergencias que han surgido en las últimas semanas entre el Ayuntamiento y los portavoces de la plataforma.

La plataforma intenta conseguir “un mayor consenso que pueda llevar a una gran manifestación unitaria que, de alguna manera, contrarreste las organizadas en Murcia, donde todas las instituciones, colectivos y ciudadanos se encuentran unidos con un mismo fin”.

Los lemas de la manifestación talaverana serán “por nuestros ríos, por nuestro futuro” y “el agua es vida y futuro, defiende tus ríos” y en los próximos meses habrá un amplio trabajo de divulgación y concienciación para acudir a la movilización.

En los trabajo previos participarán, entre otros, la Federación de Asociaciones de Vecinos “Vega del Tajo” (buzoneo), la Federación de Empresarios de Talavera (elaboración de carteles), la Asociación de la raza frisona de Castilla-La Mancha (mesas redondas), el sindicato UGT (conferencias en colegios e institutos) y otros como el PP, IU, asociación de vecinos del casco antiguo y colectivos naturalistas.

Noticias relacionadas:

“Vas a ser tú el que decida por nuestra región, so listo”.

“Murcia da una lección a Castilla La Mancha”.


Anuncios

Acciones

Information

One response

8 04 2009
jhoney

Interesting Read! Very detailed blog.
Thanks for sharing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: