Nuevas ofertas de F.P. en la región

20 04 2009

La oferta de formación profesional para el curso 2009-2010 en Castilla-La Mancha constará de 605 ciclos formativos, 10 de ellos nuevos y orientados, sobre todo, a atender necesidades en sectores estratégicos para el futuro de la región como la Ley de Dependencia, la Educación Infantil o las energías renovables, según explicó ayer la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García. Entre las nuevas titulaciones están «Eficiencia Energética y Energía Solar y Térmica» y «Vitivinicultura».

La consejera ha resaltado que la oferta de Formación Profesional del sistema educativo regional para el próximo curso será más flexible y más adaptada que nunca a las demandas del mercado laboral, «para salir mejor equipados de la crisis económica».
Entre los diez ciclos nuevos, en la provincia de Toledo se impartirá el de «Educación Infantil», en el IES Enrique de Arfe de Villacañas. La oferta se mantendrá siempre y cuando los ciclos cuenten con al menos 12 alumnos matriculados.
La consejera precisó que la inversión total para el próximo curso será de 1.580.000 euros, de los que 300.000 corresponden a las nuevas implantaciones, 850.000 para reposición y 430.000 para dotación informática. Como novedades para el próximo curso, García ha resaltado que cualquier alumno que acabe un ciclo de grado superior puede acceder a un total de 70 titulaciones universitarias y además se contemplan convalidaciones entre la Universidad de Castilla-La Mancha y los Técnicos Superiores que afectan a 35 Ciclos Formativos de grado superior y 16 Estudios Universitarios de primer ciclo. También hay más facilidades en las pruebas libres de acceso para la obtención de 36 títulos de FP, al haberse implantado dos convocatorias (mayo y septiembre), la oferta modular se ha abierto a todos los ciclos formativos y se ha implantado la modalidad e-learning a través de Internet. El período de admisión para los ciclos formativos va del 15 de abril al 5 de junio.
Fuente: ABC.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: