El coto de caza de Consuegra podría ser cerrado por la Junta

22 04 2009
En declaraciones a Efe, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Gustavo Martín, ha confirmado la clausura de los cotos en Polán y Albarreal de Tajo y ha manifestado que el cierre del coto de Mararambroz, donde a mediados de este mes una persona fue detenida al hallarse veintiséis cebos envenenados, “está supeditado al análisis toxicológico”.

El pasado mes de febrero, en Albarreal de Tajo fueron localizadas tortillas de patata con veneno y, en una finca de Polán, fueron hallados los restos de dos águilas reales y de un gavilán junto a cebos impregnados de insecticida y junto a lazos ilegales.

En el caso de Consuegra, donde fueron encontrados en una finca en febrero seis buitres y un zorro envenenados, Martín ha dicho que se encuentra a la espera de que el coordinador regional de venenos verifique si los animales resultaron intoxicados en el mismo lugar en el que aparecieron.

En el Consejo Provincial de Caza de la provincia de Toledo, que se celebrará este miércoles, el delegado provincial dará cuenta de los expedientes de vedados temporales en aplicación del Plan Regional de Venenos a asociaciones de cazadores, ecologistas y al SEPRONA, entre otros.

El delegado, que ha manifestado que no espera alegaciones de los cotos clausurados porque éstas “no tendrían fundamento”, ha confiado en que el Consejo de Caza apruebe “por unanimidad” el acta que detalla los cierres de los terrenos cinegéticos.

“Va a servir de escarmiento” porque “no nos va a temblar la mano”, ha dicho Martín, quien mantiene que será “totalmente inflexible” con nuevos casos de envenenamiento en cotos de caza.

En declaraciones a Efe, el coordinador regional de Ecologistas en Acción, Miguel Ángel Hernández, ha dicho que el cierre es una “buena noticia, aunque llega un poco tarde”, puesto que “lo podían haber hecho antes”.

No obstante, Hernández ha dicho que todo parece indicar que la región “va por el buen camino” y se ha mostrado satisfecho con que se lleve a cabo el cumplimiento del Plan Regional contra el uso del veneno.

Fuente: www.dclm.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: