Entrega de premios del Certamen literario Francisco De La Poza

7 05 2009

El salón de plenos del Ayuntamiento de Consuegra ha acogido el pasado 4 de Myo, el acto de entrega de los premios correspondientes al VI Certamen Literario Infantil ‘Francisco de la Poza’ organizado por el Ayuntamiento consaburense, a través del Centro Social y en colaboración con los dos colegios del municipio. Un total de 130 niños de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria han participado en este certamen cuyo objetivo es fomentar la lectura y animar a los chavales a expresarse mediante la escritura.En la categoría de segundo ciclo de Primaria, Elena Cejuela Jiménez de cuarto curso del Colegio ‘Santo Cristo’ ha sido la ganadora de este certamen con su relato ‘Un paseo por el tiempo’ en el que se cuenta la historia de una niña que, a través de sus sueños, recorre diversas etapas históricas de Consuegra como la toma del Castillo o las inundaciones. Por su parte, Antonio Catalán Galán y Sabina Palomino Rodríguez, ambos de tercer curso del mismo colegio, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

En la categoría de tercer ciclo de Primaria, el primer premio ha correspondido a Ángela García Hernández, de quinto curso del Colegio ‘Cervantes’, por su relato ‘Habitantes de papel’ en el que se narra la historia de unos trozos de papel que para convertirse en personas debían superar una serie de pruebas como obtener una orquídea del río Tajo, ocho pelos de la barba del Rey Raimundo de Madridejos y una flauta del Castillo de La Muela. Por su parte, María Gallego Rodríguez, alumna de quinto curso del Colegio ‘Santo Cristo’ ha conseguido el segundo premio, y Cristina Cabellero del Álamo, de quinto del Colegio ‘Cervantes’ ha obtenido el tercer premio.

Las ganadoras de las dos categorías, han dado lectura a sus trabajos ante compañeros, familiares y profesores que han asistido a este acto.

Junto al alcalde consaburense, la viuda del desaparecido profesor que da nombre al certamen, Mari Carmen Rivero; la directora del Colegio Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Esperanza Martínez; y la directora del Colegio Cervantes, Dioni Gallego, han sido los encargados de entregar los premios.

Fuente: Radio Consuegra

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: