Juan Delgado Gómez no ha logrado ganar el concurso de nuevos talentos de Coca-Cola

14 05 2009

La nueva edición del Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía (CNTG), organizado por primera vez de manera conjunta por Coca-Cola España y Portugal, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Restauración y Similares de Portugal (ARESP), ya tiene ganador en la Categoría “Experimenta con Coca-Cola”. Se trata de Raquel Lisón Vicente, de la Escuela de Hostelería Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, con su plato “Tarde de cine”.

Esta estudiante de Hostelería de Guadalajara competía con Jesús Valentín Aguado (Escuela CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón) y con Emilio Guillén Belmonte (Centro de Turismo de Alicante) y su propuesta “Caramelo de frambuesa con su Coca-Cola a la regaliz”, además de los participantes portugueses Milene Nobre y Hugo Rocha. La ganadora de la Categoría “Experimenta con Coca-Cola” ha recogido su premio de 6.000 euros en metálico, al que se añade un viaje gastronómico de tres días de duración.

En la categoría de votación popular, los ganadores han sido la portuguesa Susana Teixeiro y el español Jesús Valentín Aguado, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón, con su propuesta “Bacalao confitado en aceite de regaliz con crema de guisantes al aroma de menta, pilpil de Coca-Cola, crujiente de bacalao y pan Tumaca”.

Si alguien ha tenido un dura labor durante la final, ese ha sido el jurado que ha decidido la  suerte de estos jóvenes talentos de la gastronomía española y que ha estado formado por los reputados chefs Darío Barrio, Koldo Miranda, Pepe Solla, Jesús Sánchez, Ramón Freixa y José Avillez, así como miembros de las entidades organizadoras.

En cuanto a la categoría “Destapa tu Coca-Cola”, el ganador ha sido Francisco Castelló Ciganda, de Bilbao, con su plato “Son de mar”. El estudiante de la Escuela de Hostelería Artxanda de Bilbao competía con Juan Delgado Gómez (Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y su plato “Tormenta de pollo” y con Susana Teixeira (Portugal) y su propuesta “Suavidad da Nossa Terra” y con Pedro Díaz Carvalho (Portugal) y su receta “Escabeche de Sardina sobre Broa de Milho de Seia”. El ganador de la Categoría “Destapa tu Coca-Cola” ha recogido su premio de 3.000 euros en metálico, y disfrutará además de un viaje gastronómico de dos días de duración.

El objetivo  de este concurso es descubrir a las futuras estrellas de la Gastronomía española y lusa y ayudarles en los primeros pasos de su carrera profesional. Por ello, los premios suponen una de las mayores dotaciones económicas que hasta el momento se hayan entregado en un concurso de esta índole en el sector de la hostelería y restauración.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: