La Junta no va a celebrar el día de la Región, pero Tomelloso sí

23 05 2009

El Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, ha previsto un intenso fin de semana para que los tomelloseros tengan la oportunidad de celebrar el Día de la región con un programa de ocio y festivo, muy intenso y dirigido a todos los públicos.

La actividad dará comienzo el día 30 a las 11 de la mañana en el paseo Ramón Ugena a la altura de la calle Don Víctor con la presentación del Bus del Vino. Se trata de una actividad con la que los tomelloseros tendrán la oportunidad de conocer y visitar los principales puntos de interés enológico de la ciudad. Así desde el mediodía y durante toda la jornada, el bus del vino se desplazará a distintas bodegas y cooperativas de la ciudad, y al museo del carro y aperos de labranza. Otro punto de interés durante el fin de semana será el mercado cervantino que este año, debido a las obras que se están ejecutando en el parque de la Constitución, estará ubicado en el paseo Ramón Ugena.

Los días 30 y 31, desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche, los tomelloseros podrán visitar este mercado cargado de puestos de mercaderes con una amplia oferta gastronómica y artesanal. Además hay previstas actividades de animación teatral, caravana de burritos, granja exposición, taller de tiro con arco, talleres para niños y sidrería, entre otras cosas. Durante la tarde del sábado, a las 19´30 h. en la plaza de España, dará comienzo las actuaciones de las bandas participantes en el IX Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “Onofre Prohens” que organiza la banda “Nuestro Padre Jesús del Perdón”, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Además de los anfitriones actuarán la Asociación Musical “Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, la banda de cornetas y tambores “Esclavitud de la Veracruz” de Almagro, la asociación musical “Nuestra Señora Virgen de la Amargura” de Lorca y la banda de cornetas y tambores “Sayones de Nustro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

Por último, el área de Festejos ha organizado por quinto año consecutivo el concurso de gachas, migas y pisto, una actividad que año tras año va ganando en participación y aceptación, convirtiéndose en un espacio de convivencia, tradición y buen humor en torno a la gastronomía popular manchega. El concurso, se celebrará a partir de las 12´30 h. en el recinto ferial y sobre las 14´00 h. se valorarán y degustarán los platos por parte del jurado con el posterior nombramiento de los ganadores. Los interesados tendrán el plazo de inscripción abierto hasta las 13´00 h. del día 29 en la Posada de los Portales.

Fuente: EldigitalCLM.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: