Consuegra participa en la formación de la VI promoción de matronas de Toledo

24 05 2009

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, acogió esta semana el acto de despedida de la cuarta promoción de la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de la provincia de Toledo, en el que también se ha dado la bienvenida a las nuevas residentes que inician este año su periodo de formación dentro de la sexta promoción.

El acto estuvo presidido por la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, los directores de Enfermería del Complejo y de Atención Primaria, Luisa Teijeira y Javier Carrasco, respectivamente, y la coordinadora de la Unidad Docente de Matronas, Sagrario Gómez Cantarino, informó la Junta en nota de prensa. Durante el desarrollo de la jornada, que se inició con la conferencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Matronas, Ángeles Rodríguez, se presentaron seis comunicaciones elaboradas por matronas, que versaron sobre el grado de satisfacción materna en mujeres en las que se estableció el contacto precoz piel con piel, formación y práctica asistencial y la experiencia en una rotación externa, entre otros asuntos.

La Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica de Toledo está integrada por la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, cinco Centros de Salud del Area Sanitaria de Toledo -Santa María de Benquerencia, Palomarejos, Buenavista, Fuensalida, Illescas y Consuegra-, tres Centros de Salud del área de Talavera-Talavera Centro, La Estación y La Algodonera_y el Complejo Hospitalario de Toledo. Este año han finalizado su periodo de formación 10 matronas -9 mujeres y 1 hombre-, mientras que otras tantas han comenzado su residencia dentro de la sexta promoción. Desde el año 2004, en el que se concedió acreditación para la formación de matronas han terminado su formación 50 matronas.

Fuente: ABC.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: