Multazo para quienes no recojan las cacas de sus perros

4 06 2009

La Junta de Castilla-La Mancha prevé multas de 100 a 500 euros para los propietarios que no recojan de la vía pública «salvo en zonas autorizadas» los excrementos de sus animales de compañía, según el borrador de la nueva Ley de Protección de los Animales Domésticos.

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que el nuevo texto incrementará «de forma sustancial» las sanciones económicas, ya que la actual Ley de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha data de 1990 y contempla multas que «ya por aquel entonces eran bajas». Por ello, Martínez Arroyo ha subrayado que «era y es necesario modificar la ley, adaptándola a la realidad del siglo XXI» y ha adelantado que también quedará prohibido el tiro al pichón.

Según datos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en 2008 se cursaron 250 sanciones administrativas, la mayor parte leves, mientras que en 2007 «100 más». Las multas por infracciones leves pasarían del baremo de 6 a 150 euros que registra la ley actual a los 100 a 500 euros según el borrador de la nueva ley. Las multas graves, que ahora oscilan entre los 150 y los 300 euros, pasarían a ser de 501 a 3.000 euros. Y las multas muy graves, actualmente de 300 a 6.000 euros, pueden pasar a ser de 3.000 a 30.000 euros.

La principal diferencia del nuevo texto con respecto a la ley vigente radica en que «por primera vez, se le van a exigir responsabilidades a los propietarios de los animales y no sólo a quienes maltraten a éstos», según palabras del director general de Producción Agropecuaria.

Fuente: ABC.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: