Consuegra dedica un monumento a los Donantes de Sangre en reconocimiento a su solidaridad

10 06 2009

 

Inauguración Monumento a los Donantes de Sangre

Inauguración Monumento a los Donantes de Sangre

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Mora, y por el delegado provincial de Bienestar Social y Salud, Hugo Muñoz, han inaugurado un monumento dedicado a los Donantes de Sangre. Ubicado en la rotonda situada en la confluencia entre la Avenida de Castilla La Mancha y la calle Sertorio junto al Teatro Don Quijote, este monumento ha sido realizado por artesanos locales y financiado por el consistorio y la iniciativa privada. 

El alcalde consaburense, Benigno Casas, ha indicado que la inauguración de esta rotonda “es el reconocimiento al gesto solidario de las personas que donan sangre, un gesto que puede salvar muchas vidas” y animaba a todos los ciudadanos de Consuegra a hacerse donantes. Casas ha destacado que este monumento se ha situado en uno de los cruces más transitados del municipio por lo que todos podrán observar este monolito y reflexionar sobre la importancia de donar sangre.   

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Mora, ha calificado este acto de “muy emotivo” porque “significa el reconocimiento a aquellos ciudadanos de Consuegra que sienten la solidaridad cercana”. Fernando Mora ha asegurado que “todos, instituciones y ciudadanos hacemos en conjunto la sociedad que queremos: una sociedad solidaria y fraternal” y ha añadido “podemos estar orgullosos de los hombres y mujeres de Consuegra, de Toledo y de Castilla-La Mancha que donan su sangre (que es parte de su vida) para que muchos puedan vivir con fuerza y con energía”.  

El delegado provincial de Bienestar Social y Salud, Hugo Muñoz, ha felicitado al Ayuntamiento de Consuegra por esta iniciativa y ha apuntado que desde que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asumió las competencias en materia sanitaria, se han incrementado las infraestructuras y los aparatos clínicos, se han construido hospitales y Centros de Salud (como el que pronto se construirá en Consuegra), pero ha advertido que para poder realizar operaciones se necesita sangre. “Para una simple operación, se necesitan unas 20 bolsas y para un trasplante hepático son necesarias más de 70 bolsas”, apuntaba Muñoz.  

Por último, los representantes de la Hermandad de Donantes de Toledo han agradecido la colaboración del Ayuntamiento consaburense y han destacado que Consuegra es el primer municipio de la provincia que dedica un monumento a los donantes. Por ello, el presidente de este colectivo, Antonio Martín, ha hecho entrega al alcalde de un obsequio en reconocimiento por la sensibilidad demostrada, mientras que la secretaria de la Hermandad de Donantes de Toledo, Begoña García, ha apuntado que “este monumento debe ser un acicate para que las donaciones aumenten” y ha especificado que en Consuegra suelen obtenerse una media de 250 bolsas de sangre en cada campaña. 

Lla Hermandad de Donantes de Sangre se encuentra realizando extracciones en el Centro de Salud de Consuegra. Aquellos que deseen colaborar donando sangre pueden hacerlo hoy miércoles, en horario de cinco a nueve de la tarde.

 Noticias relacionadas

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: