Arreglo de la N-401, ya están tardando

11 06 2009
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa “Joca Ingeniería y Construcciones S.A.”  la rehabilitación del firme en el tramo de Los Yébenes-Ciudad Real de la N-401, en Toledo, ascendiendo el presupuesto de adjudicación a 6,1 millones de euros. La actuación tiene por objeto la rehabilitación estructural de 42 kilómetros de firme, entre los puntos kilométricos 107,300 y 149,150, según informó en nota de prensa el Ministerio.
La solución prevista para la rehabilitación del firme presenta un recrecido generalizado del firme con seis centímetros de mezcla bituminosa; el saneo de cinco áreas de blandones (683 metros cuadrados) mediante la retirada de productos a vertedero. Están situadas en los puntos kilométricos 107 (ambos márgenes), 118,345 (margen derecha), 132670 (ambos márgenes), 144,440 (margen izquierdo) y 145,530 (margen derecho).
En las zonas con el firme agotado, antes de aplicar el recrecido general, se procederá al fresado de cinco ú ocho centímetros y su reposición. En las estructuras y en los túneles se prevé el fresado previo de cuatro centímetros.
También se mejoran las defensas mediante el desmontaje de 20.652 metros de barrera instalada y la colocación de 22.152 de barrera simple y 920 de barrera con vallas superpuestas como protección de pórticos banderolas y estructuras. Finaliza la actuación con la reposición de las marcas viales y la mejora del balizamiento.    

Fuente: Radio Consuegra

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: