La Estación de Autobuses en marcha

25 06 2009

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha visitado las obras de la Estación de Autobuses que se está construyendo en la Avenida de Castilla-La Mancha. Casas ha podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo y que esta demandada infraestructura será una realidad a principios de 2010.

Benigno Casas ha explicado que este proyecto “es muy ambicioso porque además de dotar al municipio de una infraestructura adecuada para esperar el autobús en las mejores condiciones de comodidad y seguridad, supondrá un escaparate de Consuegra y el punto de recepción de los turistas” y añadía que “este espacio se convertirá en referencia y espejo de un municipio que cuenta con un rico pasado histórico y cultural, pero que mira al futuro desde la modernidad”.

Y es que la nueva Estación de Autobuses será una muestra de la arquitectura contemporánea, “un proyecto innovador pero enmarcado en el entorno del río, por lo que la unión ente los diferentes pabellones simulará un embarcadero”, tal y como explicaba el arquitecto.
   
La Estación de Autobuses será un edificio moderno y funcional compuesto por varios pabellones totalmente acristalados desde donde se podrá observar todo el entorno consaburense. La Estación contará con cafetería, aseos públicos, sala de espera e información y una sala de exposiciones además de la oficina de turismo y de tres dársenas para estacionamiento de autobuses. El proyecto también incluye la construcción de un largo paseo, de una zona verde y de una zona infantil para los niños.

Benigno Casas recordaba que otro de los objetivos perseguidos con la puesta en marcha de esta obra es la generación de puestos de trabajo y apuntaba que a “los empleos directos que se han creado hay que sumar los indirectos, por lo que podemos hablar de más de una docena de personas que tendrán trabajo durante los próximos siete meses”.

Casas también señalaba que “la nueva ubicación de la Oficina de Turismo en este enclave hará que los turistas visiten el casco urbano de Consuegra y no sólo el Cerro Calderico como vienen haciendo mayoritariamente, por lo que redundará en la generación de riqueza y empleo en otros sectores como la hostelería o el comercio”.

El entorno de la Estación de Autobuses también será acondicionado, aunque con fondos municipales y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presupuesto de la Estación de Autobuses asciende a 345.030,98 euros, que serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, mientras que el acondicionamiento del entorno supone una inversión de 165.000 euros, de los que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda aportará el 75 por ciento y el Ayuntamiento de Consuegra el 25 por ciento restante.

Fuente: www.consuegra.es

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: