La Junta convoca más de 2.100 plazas en las 17 residencias universitarias de la región

29 06 2009

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado 2.165 plazas en régimen de estancia subvencionada en las 17 residencias universitarias dependientes de la Junta de Comunidades para alumnos y alumnas que vayan a cursar sus estudios el próximo curso 2009-2010.

El programa de residencias para estudiantes de enseñanzas superiores que desarrolla la Consejería de Educación y Ciencia tiene como objetivo prioritario facilitar el acceso al estudio a aquellos castellano-manchegos que por su lugar de residencia, su situación económica y su capacidad académica más lo necesiten, informó la Junta.

En este sentido, todas las plazas están subvencionadas en más de un 50 por ciento de su coste por parte de la Consejería y los precios son de 390 euros al mes en aquellas que incluyen manutención y alojamiento en habitación individual, 350 euros con manutención y alojamiento en habitación compartida y 140 euros en residencias sólo con alojamiento.

Los que pueden beneficiarse

Podrán beneficiarse los estudiantes castellano-manchegos que estén cursando estudios en los centros universitarios de la región situados en una localidad distinta a la de su residencia familiar y que, por la distancia o ubicación del centro universitario correspondiente, no les sea posible desplazarse a diario y siempre que en su localidad no puedan cursarse los mismos estudios.

Además, podrán ser también los estudiantes extranjeros que participen en las acciones del Programa Sócrates u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas con la participación de la Consejería de Educación y Ciencia.

Asimismo, podrá ser beneficiario de una plaza de residencia cualquier estudiante que obtenga plaza en las universidades públicas de Castilla-La Mancha, aunque no tenga la condición de castellano-manchego, hasta el 5 por ciento de las plazas ofertadas.

El plazo de solicitud para optar a una de estas plazas finaliza el 6 de julio para los antiguos residentes y el 20 de julio para los nuevos.

La adjudicación provisional se realizará la primera semana de agosto y se publicará en la página web de la Junta y en las Delegaciones provinciales, al mismo tiempo que se comunicará por correo personal a todos los beneficiarios.

Fuente: EDCLM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: