El 13 de julio se emitirá el primer capítulo de la serie “Spain…on the road again”, que arranca en Toledo

10 07 2009

 

El próximo lunes, 13 de julio, el Canal Viajar emitirá el primer capitulo de la serie “Spain…on the rock again” en el que la actriz Gwyneth Paltrow; el chef Mario Batali; el crítico gastronómico de “The New York Times”, Mark Bittman; y la actriz española Claudia Bassols; exploran la riqueza gastronómica-cultural de diez comunidades autónomas de España, comenzando por Toledo, Consuegra y Tembleque.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa la directora del canal Viajar, Gema Alcaide, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la responsable editorial de Temas de hoy, Ana Lafuente, que ha editado un libro como consecuencia del documental; el presidente de ALS, Ángel Díaz, promotores de la idea; y el restaurador Adolfo, que ha participado en el primer capítulo de la serie.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que la región está siempre dispuesta a aprovechar cualquier oportunidad que pueda beneficiar a la región y añadió que tanto la serie como el libro son dos soportes “muy interesantes” para que se conozca Castilla-La Mancha y la riqueza gastronómica de Toledo, Consuegra y Tembleque.

 Asimismo, destacó Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y como síntesis de la historia de España, por lo que le pareció oportuno comenzar el documental por la capital regional, y señaló que es “envidiable” que los protagonistas recorran España de región en región al mismo tiempo que disfrutan del paisaje y la cultura de España, algo que calificó como “impagable”.

El presidente del Ejecutivo señaló que Castilla-La Mancha hará “una gran promoción” de los vinos de la España de Don Quijote de la Mancha en Estados Unidos, Japón y China de la mano de conceptos que consideró beneficiosos, como son España y Don Quijote de la Mancha, “un icono que es conocido mundialmente”, agregó.

Por último, felicitó a quienes han tenido la idea de llevar este proyecto a cabo y esperó que la serie y el libro sean un gran éxito para que Consuegra, Toledo y Tembleque, sean conocidas en todo el mundo.

‘ROAD-TRIP’

Por su parte, Alcaide explicó que “Spain…on the rock again”, es una ‘road-trip’ que se divide en 13 capítulos en los que Gwyneth Paltrow, junto a sus amigos, recorre en un lujoso descapotable toda España. “No se trata sólo de un viaje gastronómico sino que la serie también se empapa de la cultura el arte y la buena música de las diez ciudades que recorre”, añadió.

De otro lado, Ángel Díaz manifestó que la serie no es únicamente gastronómica, sino que muestra los atractivos culturales de España y que se filmó entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, habiendo tenido una aceptación “extraordinaria” en la sociedad estadounidense donde se presentó en febrero de 2008.

En cuanto al libro, Lafuente explicó que se trata de un “libro singular” porque se trata de un viaje por tierras españolas que comienza en el Cigarral de Santa María de Adolfo en Toledo, y en el que el lector podrá leer todas las recetas propias de todas las comunidades. Además, dijo que también recoge distintas conversaciones que los protagonistas mantuvieron con los personajes de las zonas que visitan.

Fuente: Europa press

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: